Portree, la colorida capital de la isla de Skye

Portree

La isla de Skye es la más espectacular de toda Escocia, pero dentro de las islas hay una localidad que destaca por encima de todas. Se trata de Portree, la capital de Skye, y uno de los rincones más bonitos, y coloristas, de toda la costa del Reino Unido. En mi visita a las Hébridas fue el lugar que más me impresionó y del que me quedé con ganas de volver a pasar unos días.

Es una ciudad muy pequeña que cuenta con lo mínimo para sobrevivir: un ayuntamiento, lo que supone varios servicios garantizados, un supermercado, varias tiendas de souvenirs y, sobre todo, restaurantes y bed and breakfast. A la orilla del mar, y con privilegiadas vistas hacia otras islas Hébridas, existen varios alojamientos coquetos y que son los mejores lugares en los que interrelacionarse con la gente del lugar.

Y en la misma zona uno se encuentra con varios restaurantes, en los que la comida casera es la nota predominante y en las que disfrutar lo mejor de la gastronomía escocesa. Su especialidad son los pescados y los mariscos, que los propios pescadores de la isla capturan a diario a bordo de sus lanchas y que ofrecen una imagen de auténtica postal en la costa de Portree. Degustarlos mirando al mar es toda experiencia que merece la pena vivir si andáis cerca de la capital de Skye.

Para observar esta imagen merece la pena no sólo acercarse hasta el puerto local, sino subir una pequeña cuesta que serpentea por el lado izquierdo la costa y desde donde se puede ver no sólo el puerto local, sino también las islas cercanas. Eso sí, para hacer una foto como la que aparece al principio de este post debéis tener cuidado, porque apenas hay arcén en el que colocarse y los conductores locales parecen tener como divertimento asustar a los turistas.

En el otro extremo de Portree (ya os digo que no es nada grande, se recorre de una punta a otra en menos de diez minutos) se encuentra el ayuntamiento, la oficina de correos, varias tiendas de útiles corrientes y una pequeña plaza, a modo de Plaza Mayor, en la que se reúne la gente del lugar. Está muy cerca del único aparcamiento que hay en la localidad, justo a la entrada, y de varias tiendas de artesanía que merecen la pena ser visitadas. En ellas se pueden encontrar desde piezas de joyería, inspiradas en los símbolos celtas, hasta comida orgánica o ropa elaborada con tejidos naturales.

Tags: , ,

Imprimir


3 comentarios

  1. maria dice:

    Me encantaria recibir todo tipo de ofertas de viajar a Escocia.Gracias

  2. m.carmen orozco dice:

    En agosto pienso visitar,por fin,Escocia.necesito informacion pata trazar una ruta.pensamos ir en coche.donde puedo pedir informacion para recibir por correo postal?gracias

  3. Javier Gomez dice:

    Hola, Carmen:

    Si quieres recibir información por correo postal lo mejor es que te pongas en contacto con la página web oficial de turismo de Escocia, VisitScotland. Ellos podrán suministrarte folletos y demás.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top