Celebra el Día de San Andrés en Saint Andrews

Dia de San Andres en Saint Andrews

Este mes de noviembre los escoceses se congregan en la ciudad de Saint Andrews para celebrar uno de los principales festivales del país. El apóstol San Andrés, que murió en el siglo I, se asocia con muchos lugares de todo el mundo. En la ciudad griega de Patras fue martirizado, y es allí donde se encuentran sus reliquias.

Pero, cuenta la tradición, que las reliquias del apóstol fueron en realidad llevadas de Patras hasta Escocia, en algún momento comprendido entre los siglos V al VIII. Como consecuencia de ello se fundó una iglesia, de la que fue creciendo alrededor el pueblo de Saint Andrews. Desde el siglo XI se viene celebrando la Fiesta de San Andrés en esta ciudad.

Sin embargo, la fiesta del 2009 será quizás la más importante de todas cuantas se hayan llevado a cabo. La razón es que este año tiene lugar también el 250 aniversario de Robert Burns, el poeta más conocido y venerado de Escocia. Durante este año, en el país se viene celebrando en su honor el Homecoming 2009, once meses de festivales y eventos a nivel nacional.

Precisamente, Homecoming 2009, que se inició allá por el 25 de enero de este año, concluirá en Saint Andrews, el Día de San Andrés, el 30 de noviembre.

En Homecoming se ha venido celebrando y exaltando todo lo puramente escocés. Especialmente los iconos nacionales, como el propio Burns, el whisky, el golf y otras muchas tradiciones. Saint Andrews es, en este sentido, una mezcla de todas esas tradiciones. No en vano tiene más de mil años de historia, y es la cuna del golf. Así que, no es de extrañar que este año el Día de San Andrés sea por todo lo alto.

Los eventos especiales de este año incluirán degustaciones de whisky, el día de la genealogía, donde conocer la historia y las tradiciones locales, y la oportunidad de ver el interior del club de golf más famoso del mundo, el Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews.

La tradición, como no podía ser menos, formará el grueso de la fiesta, que durará unos tres días. Habrá un espectáculo de luces al aire libre, junto a la procesión de las reliquias del santo. El último día se llevará a cabo el concierto de bandas de gaitas y fuegos artificiales.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top