Tres visitas culturales en Glasgow

Casa para los Amantes del Arte en Glasgow

Edimburgo es la capital de Escocia, y quizás por ello sea el primer destino que eligen los turistas para visitar este país. La triste realidad es que muchos de ellos se quedan sin visitar otros lugares por el hecho de ser acaparados por la capital escocesa. Esto les impide tener la oportunidad de visitar la cultural Glasgow.

Glasgow es una ciudad viva y dinámica que cada año atrae a más visitantes. Mientras que muchos acuden a ella para conocer su vida nocturna, últimamente cada vez más gente se da cuenta de los muchos elementos artísticos y culturales que tiene esta ciudad tan fascinante. A continuación os queremos presentar tres de los lugares más culturales de Glasgow.

Mackintosh House es el atractivo central de la Universidad de Glasgow, el Museo Hunterian y la Galería de Arte. Se trata de un edificio moderno de hormigón, situado en el complejo de casas demolidas en 1960 para que la Universidad se expandiera. Uno de los edificios que se derribaron fue el 78 de Southpark Avenue, sede de la Mackintosh desde 1906 a 1914.

La Casa para los Amantes del Arte es una de las atracciones más populares de Glasgow. Esta casa de art nouveau fue diseñada por Charles Rennie Mackintosh, el arquitecto más famoso de Glasgow, con la ayuda de su esposa Margaret Macdonald. El diseño se realizó para un concurso, en 1901, y cien años más tarde se terminó en Bellahouston Park, por el arquitecto Graham Roxburgh.

El Museo de Scotland Street School es el único museo en Escocia dedicado a la educación. Esta escuela fue diseñada por Mackintosh entre 1903 y 1906, y es un lugar que todos los aficionados a las obras de Mackintosh debéis visitar. Aquí se puede conocer el desarrollo de la historia de la educación en Escocia, a través de una serie de exposiciones audiovisuales.

Hay aulas que pertenecen a la época victoriana y otras que abarcan la Segunda Guerra Mundial, hasta los años cincuenta y sesenta. La sala de audiovisuales alberga un vídeo de introducción sobre la escuela, así como proyección de películas educativas y un archivo histórico.

Estos son sólo tres de los muchos lugares culturales que se pueden visitar en Glasgow. Esperamos que con esta pequeña introducción os animéis a visitar la ciudad. Si lo hacéis, tener en cuenta que a menudo es difícil encontrar habitaciones disponibles en los hoteles de Glasgow, por lo que reservar vuestra estancia en la ciudad con suficiente antelación.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




Top