La nueva imagen del Castillo de Glamis

Castillo de Glamis

Desde siempre el Castillo de Glamis ha sido considerado uno de los más encantados y fantasmales de toda Gran Bretaña. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se está intentando «lavar» su imagen. Los jefes de marketing del castillo, hogar ancestral de los Condes de Strathmore y hogar de la infancia de la Reina Madre, tienen la intención de promover los intereses turísticos del castillo antes que los fantasmagóricos.

El Castillo de Glamis, cerca de Forfar y Angus, está considerado entre los investigadores paranormales como uno de los edificios con más fantasmas de Gran Bretaña. Entre estos fantasmas se citan a la famosa Señora de Gris, que merodea por la capilla, una mujer sin lengua, y el fantasma del Conde Beardie, condenado a jugar a las cartas con el diablo hasta el Día de Juicio Final.

A pesar del interés que despierta todo esto, hoy en día se quiere hacer olvidar que este castillo albergue estos fenómenos naturales. La idea de sus dueños es no alentar a los turistas a que vengan para encontrar o descubrir los fantasmas que hay en la fortaleza, o bien llamar la atención a los cazadores de fantasmas, que buscan sucesos extraños.

En los panfletos turísticos del castillo apenas se menciona últimamente el carácter encantado del castillo. Existen varios mitos y leyendas que rodean el castillo, pero sólo quieren que se queden en eso, ya que, al parecer, no hay ninguna prueba fehaciente de la presencia de seres sobrenaturales en el castillo.

Para muchas agencias de turismo escocesa, este nuevo reclamo resulta sorprendente, ya que siempre, uno de los grandes atractivos del castillo ha sido su fama por ser de los más encantados de Gran Bretaña. Según apuntan algunas agencias, decir hoy en día que no hay fantasmas en el Castillo de Glamis es como si dijéramos que ya no hay ningún monstruo en el Lago Ness.

Por eso, si próximamente tenéis pensado visitar el Castillo de Glamis, y encontráis que no se hace mención a ningún fantasma, no os preocupéis. Todo es una nueva campaña de marketing con el fin de «lavar» la imagen de este escenario.

Sigue leyendo en:

Visitar el castillo de Glamis

Foto Vía Planetware

Tags: , ,




1 comentario

  1. Pues sería un excelente sitio para que los chicos de Ghost adventures hicieran una visita jejej

Top