El Castillo de Culzean, entre historias y jardines

Castillo de Culzean

El Castillo de Culzean está situado algo más de 60 kilómetros al suroeste de Glasgow. Su aspecto imponente y hermoso atrae a miles de turistas al año. La zona cuenta con unas 290 hectáreas de bosques, jardines, estanques y arroyos, situados en la costa del estuario del río Clyde, cálidas gracias al efecto de las corrientes del Golfo.

El Castillo de Culzean, construido por Robert Adam, del que se considera su obra maestra, se erigió en el siglo XVIII por orden del décimo conde de Cassilis. Las tierras de Culzean se han asociado a la familia Kennedy desde hace más de 500 años.

El castillo es conocido en especial por su impresionante escalera oval que se extiende hasta el segundo piso. La sala Round Drawing tiene unas preciosas vistas al río Clyde, además de otras espectaculares a la línea de la costa y a las islas de Arran y Alisa Craig, un tapón volcánico que hoy en día es un santuario de las aves.

En la parte superior del castillo hay una serie de apartamentos, disponibles para poder ser alquilados, que llevan por nombre los apartamentos Eisenhower, en honor del general americano, en reconocimiento en su ayuda a las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

El parque que se sitúa alrededor del Castillo de Culzean está abierto durante todo el año, y no hay nada más agradable que pasear por sus senderos durante un día de primavera, cuando sus narcisos y azafranes llenan los caminos. Además, aparecerán las alfombras de campanillas, las azaleas y los rododendros. En verano, los jardines del castillo mostrarán muchos tipos de flores y arbustos. En invierno, una fina capa de nieve permite contemplar un panorama diferente.

Hay mapas con rutas senderistas en la zona. Las más aconsejables son las que nos llevan alrededor de Happy Valley y los alrededores del estanque de Swan. Allí observaremos muchas aves, además de ciervos  pastando. Otra ruta es la Cliff Walk, desde la que disfrutar de unas magníficas vistas de la costa. Desde allí, en los días claros, se puede divisar incluso Irlanda.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. mike dice:

    MUY BUENAS FOTOS PARA VER DONDE PUEDO VER FOTOGRAFIAS DE INTERIORES DE CASTILLOS , SE ME HACEN MUY INTERESANTES
    OM AS FOTOS DE CASTILLOS SALUDOS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top