Vacaciones en Dumfries y Galloway

Dumfries

Queréis hacer unas vacaciones a algún lugar especial, desconocido y original de Escocia. Bien, nosotros os proponemos Dumfries y Galloway. Quizás no estéis muy seguros aún, es lógico, pero os encantará, ya que aúna el pasado romántico de Escocia y unos paisajes impresionantes.

Esta zona se halla en la ruta en ferry que va de Inglaterra a Irlanda del Norte, por lo que muchas personas pasan por ella sin apenas percatarse de su ambiente. Sin embargo, algunos en su viaje visitan Gretna Green, uno de los lugares preferidos por los jóvenes escoceces para casarse.

Galloway se compone de paisajes y colinas suaves, con preciosas entradas de mar, como Gatehouse of Fleet. El clima del lugar ha favorecido desde siempre el asentamiento humano desde los tiempos prehistóricos. Se han encontrado piedras talladas, restos vikingos, templos de la edad de piedra, castros de la edad del hierro, nueve castillos de la Edad Media, y hasta trece jardines abiertos al público.

Un poco más al norte, en la zona costera, el paisaje es algo más sombrío. Al pasar por la carretera de Newton Stewart cruzaremos por Clatteringshaws. Se trata de un parque forestal con muy buenas rutas de senderismo a pie y en bicicleta. Aún más arriba, los amantes de la escalada disfrutaréis con los Clints de Dromore.

Esta zona es también famosa por el poeta escocés Robert Burns, que nació en el siglo XVIII en Ayrshire, y murió joven, a los 37 años, en Dumfries. En esta ciudad precisamente hay un museo y un mausoleo dedicado a él.

Hay mucho que ver en la zona, como jardines, castillos, rutas de senderismo a lo largo de vías férreas abandonadas, además de cuatro reservas de aves, en Mull of Galloway, la parte más al sur de Escocia, el Bosque de Cree, cerca de Newton Stewart, y dos más cerca de Dumfries.

Para buscar un alojamiento por aquí lo tenéis fácil, ya que hay de todo. Hoteles, casas de vacaciones, bed and breakfast y campings. A nosotros nos parece que es un lugar ideal para una escapada romántica.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top