La Reserva Natural Nacional de Corrie Fee

 Reserva Natural Nacional de Corrie Fee

El Parque Nacional de Cairngorms es uno de los parques más importantes de Escocia, sobre todo gracias a su magnífica vida silvestre. Es también el hogar de no menos de nueve reservas naturales, de las cuales la Reserva Natural de Corrie Fee es una de ellas. El parque es Patrimonio Nacional de Escocia, y es uno de los mejores del Reino Unido para ver plantas de los glaciares árticos.

No sólo está lleno de plantas raras y espectaculares, sino que dispone de una gran fauna silvestre y preciosas especies de aves. Con una variada gama de hábitats, la Reserva Natural de Corrie Fee es un refugio seguro para un gran número de animales. Incluye paisajes, acantilados, praderas, bosques, zonas rocosas, arroyos y cascadas fascinantes.

Algunas de las plantas más raras se pueden ver en este parque, como por ejemplo el helecho de los Alpes. Los turistas que se acercan hasta aquí se quedarán sorprendidos por la belleza y la tranquilidad de este magnífico espacio natural.

No hay en realidad una época especial para visitar la reserva natural, ya que resulta impresionante todo el año. El servicio Angus Glens Ranger está situado dentro del parque , y dispone de interesantes visitas guiadas, e intercambio de información con los guardias forestales.

La lista de especies animales en el parque es interminable. Aquí contemplaremos aves como las águilas reales, los halconez peregrinos, gavilanes, urogallos, cernícalos y alondras, además de corzos y ciervos rojos.

La Reserva Natural de Corrie Fee tiene algunas distinciones que la diferencian de otras reservas naturales de Escocia. Es Reserva Pintoresca Nacional, Zona de Especial Conservación y Lugar de Especial Interés Científico. Visitar la Reserva Natural de Corrie Fee es una magnífica experiencia, visitando una fauna impresionante, paisajes espectaculares y una tranquilidad rejuvenecedora.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




1 comentario

  1. Edgar Goez g. dice:

    Los felicito por tan majestuosos y esplendidos paisajes. Escocia he irlanda han sido mis países soñados para crear familia ecoambientalista. Su cultura, su gente, su educacion, me gustaría conocerlo todo en esta vida y si no! Sera en la otra vida.
    Soy de colombiano pero siento que todo mi ser es de allá.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top