Port Ellen, un paraíso en la isla de Islay

 Port Ellen

Walter Frederick Campbell fundó Port Ellen en 1821, y llamó a la ciudad con este nombre en honor de su esposa. Se trata de un importante puerto para la isla de Islay, con una terminal de ferry. Es un destino pintoresco y muy tranquilo en Escocia, conocido sobre todo por el papel que desempeñó en la industria de la destilería y por sus hermosas playas.

El pueblo de Port Ellen se compone de unas cuantas estructuras de piedra, casas de madera y casas de campo. Al este de Port Ellen se encuentra la razón por la cual es uno de los destinos más populares de Escocia, sus destilerías. Aunque la Destilería de Ardbeg sigue en pie, los restos de las antiguas destilerías de Lagavulin y Laphroaig son las verdaderas atracciones del lugar.

La destilería de Port Ellen se estableció en 1825 por Alexander Mackay. John Ramsay compró la destilería en 1836, y en 1920 volvieron a cambiar los propietarios de la destilería. Allí se produce el whisky malta de Port Ellen , el whisky escocés de Islay. En 1987 la destilería cerró y ahora es sólo proveedora de malta. Hoy en día el whisky de Port Ellen se ha convertido en un whisky de colección, debido a la inactividad de la destilería.

Un lugar digno de mención para hacer una visita es el Memorial de Guerra, erigido en memoria de los que perdieron la vida en la Marina de Port Ellen durante las dos guerras mundiales. En la cercana Bowmore se pueden disfrutar de sus piscinas y sus pistas de tenis. También Port Ellen es uno de los lugares más visitados por los amantes del submarinismo en Escocia, debido a la abundancia de naufragios que tuvieron lugar en la costa de Islay.

Las ruinas del Castillo de Dunyvaig son otra de las visitas que debemos hacer, y se encuentran cerca de la bahía de Lagavulin. En su momento fue la residencia de los señores Macdonalds de las islas. Fue sitiado varias veces antes de su destrucción en 1677 por Laird Campbell de Islay.

Como véis Port Ellen es un maravilloso lugar, con muchas cosas que ver y muchas atracciones. Sus lugares históricos, sus paisajes y sus vistas hacen de él un espectacular destino de vacaciones en Escocia.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top