Forfar, una de las ciudades más antiguas de Escocia

Forfar

La legendaria ciudad escocesa de Forfar, antes conocida como Angus, es casi tan antigua como el tiempo mismo. Escritos de la historia de Escocia de 1527 nos la describen como una impresionante fortaleza, donde los reyes se reunían para decidir cómo repeler las invasiones romanas.

Se sabe que los romanos invadieron la zona en cuatro ocasiones, entre el 83 y el 306. Esto demuestra la antiguedad de Forfar, un pequeño pueblo que milenario.

Con los años la ciudad fue creciendo lentamente. Durante el siglo IX fue objeto de un importante asedio. En el siglo XI, el rey Malcolm Canmore usó su fortaleza como base para concentrar sus esfuerzos y repeler las invasiones danesas. Hoy en día, la evidencia de una residencia real se puede encontrar en Castlehill, situada justo al norte del centro de la ciudad de Forfar. La esposa del rey Malcolm, la reina Margarita, también tenía un castillo construido sobre uno de los lagos cerca de Forfar, probablemente para uso personal.

En el siglo XVII Forfar ganó una importante reputación, aunque fue por el hecho de ser una de las ciudades británicasen donde se solía quemar a las brujas… Hoy en día hay una franja de tierra, justo al norte de la ciudad, que se conoce como The Witches Hollow. Este era el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciuones y las torturas. Los dispositivios utilizados se pueden ver en el Museo de Forfar.

Otros lugares de interés que tenéis que visitar aquí son la Reid Hall, construido por Peter Reid, el Ayuntamiento y el Castillo de Forfar en Castlehill. Hay también una serie de edificios interesantes y muy antiguos que se pueden encontrar fácilmente después de un corto paseo por la ciudad.

Así pues, acercaros hasta Forfar, una de las ciudades más antiguas de Escocia y de toda Gran Bretaña.

Foto Vía Undiscovered scotland

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top