El Jardín Botánico de Benmore en Argyll

 Jardin Botanico de Benmore

El Jardín Botánico de Benmore, en la región escocesa de Argyll, es uno de los jardines botánicos más impresionantes del mundo. Nada más entrar, los turistas somos recibidos por una increíble avenida de árboles, plantados en 1863, y han crecido a más de 50 metros de altura. Sin embargo, son sólo un anticipo de los paisajes que nos quedan por visitar aquí.

Benmore es el hogar de una famosa colección de árboles, flores y arbustos de todo el mundo. Aquí veréis más de 300 especies de rododendros, un tercio de todas las especies de coníferas del mundo, colecciones de plantas de América del Norte y del Sur y las especies más exóticas del Oriente y el Himalaya. Los amantes de la horticultura encontraréis un jardín fascinante, un destino ideal para aquellos que os guste pasear entre bellos paisajes.

Situado en la laderas del Valle de Eachaig, Benmore está rodeado de espectaculares y sorprendentes vistas. Hay un camino que nos conduce entre bosques a un lugar situado a 450 metros sobre el nivel del mar, desde el que tendremos unas panorámicas fascinantes, con las montañas y el Lago Santo.

Benmore abre todos los días del 1 de marzo al 31 de octubre y es un lugar maravilloso de visitar en cualquier época del año. En primavera disfrutaréis de los rododendros y las azaleas, mientras que en otoño y verano florecen las frutas en los árboles.

Se ofrecen visitas guiadas los domingos, martes, miércoles y jueves a las 14.00 horas, aunque los que queráis visitar el jardín botánico por vuestra cuenta podéis reservar un pequeño automóvil con audio guía.

El Patio de la Galería del jardín es el lugar donde se ofrecen una amplia gama de exposiciones durante todo el año. El Café Benmore ofrece té, café, refrescos y alimentos. Además, la tienda tiene una amplia selección de libros, regalos y plantas. Muchas de las especies que se venden son las que hemos podido ver en el jardín.

Información adicional

* Horarios: Benmore abre todos los días a las 10.00 horas, entre el 1 de marzo y el 31 de octubre. Cierra a las 17.00 horas en marzo y octubre, y a las 18.00 horas entre el 1 de abril y el 31 de septiembre. La cafetería y la tienda están abiertos todos los días del año, pero entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero cierran los lunes y martes. El horario otros días es de 10.00 a 16.00 horas.

El Jardín Botánico de Benmore se sitúa concretamente once kilómetros al norte de Dunoon, en la península de Cowal

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top