Las vidrieras de la Iglesia de San Pedro en Fyvie

Vidriera de la Iglesia de San Pedro en Fyvie

Diseñada por Louis Comfort Tiffany, la hermosa vidriera de estilo Art Nouveau que representa a San Miguel Arcángel, es uno de los grandes tesoros de la Iglesia Parroquial de Fyvie, en Aberdeenshire. Esta vidriera se instaló en la iglesia en 1902, en recuerdo de Percy Forbes Leith, quien murió en Sudáfrica durante la Guerra de los Bóer, mientras servía como oficial en el ejército británico.

La iglesia que vemos hoy fue reconstruida en 1808, sobre una antigua iglesia dedicada a San Pedro. Hubo un convento cisterciense en Fyvie, cerca de la iglesia moderna, marcado con una cruz celta. Este convento se cree que se fundó en el año 715. Esta Iglesia de San Pedro es hoy en día la iglesia parroquia de Fyvie.

El cementerio de la iglesia contiene muchas lápidas antiguas, que se comparten con el cementerio de la familia Forbes Leit, cerca del Castillo de Fyvie. También en Fyvie se halla el cementerio de los Gordon of Gight. Sus ancestros vivieron en el Castillo de Gight, ahora en ruinas, a unos cinco kilómetros al noreste de Fyvie. Uno de los Gordon of Gight que está aquí enterrado fue el abuelo del poeta Lord Byron.

El teniente Percy Forbes Leith murió de fiebre tifoidea en la víspera de Año Nuevo de 1900, mientras estaba en servicio en el ejército británico durante la Guerra de los Boers en Sudáfrica. Tenía sólo 19 años de edad. Aunque fue educado en Eton y Sandhurst, vivió buena parte de su infancia en el Castillo de Fyvie. La placa que hay debajo de la vidriera de la iglesia es un recuerdo al soldado, regalo de sus amigos en América.

El cuerpo de Percy fue traído desde Sudáfrica, siendo enterrado en el cementerio de su familia, justo a las afueras de la iglesia parroquila de Fyvie.

La impresionante y espectacular vidriera de la Iglesia de San Pedro en Fyvie muestra a San Miguel Arcángel con sus alas, surcando un brillante cielo azul con nubes blancas. El ángel que luchó contra Satanás, patrono de los caballeros de la Edad Media, se halla en la rueda del tiempo, lo que representa la victoria del bien sobre el mal.

La cara de San Miguel es muy elegante, realizada en colores muy brillantes. Dicen los habitantes de Fyvie que cuando mejor se ve esta vidriera es por la mañana, cuando el sol baja por detrás de ella, o bien durante las noches de verano.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top