El Jardín Botánico de Logan

Jardin Botanico de Logan

El Jardín Botánico de Logan se encuentra a unos pocos kilómetros de la punta más al sur de Escocia. Alberga una notable colección de plantas de muchos de los países más cálidos del mundo. Concretamente se halla catorce kilómetros al sur de Stranraer en Port Logan. La corriente del golfo fluye hacia la costa cercana y proporciona calor suficiente para que puedan florecer durante todo el año.

El resultado que podemos ver es un precioso jardín amurallado. Muchos de los turistas que vienen hasta aquí lo hacen precisamente para visitar Logan, con la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de plantas, la mayoría de las cuales provienen del hemisferio sur.

Casi la mitad de todo lo plantado en el Jardín Botánico de Logan procede de países tan exóticos como Australia, Tasmania y Chile. Los muchos visitantes que hagan escala en Logan podrán disfrutar de las flores de Sudáfrica de vivos colores, así como rododendros helechos de las antípodas y árboles de caucho.

El jardín cubre un amplio área con terrazas, estanques, bosques y miradores, donde los turistas pueden ver plantas y paisajes llenos de flores.

El Centro de Descubrimiento da una visión única de la historia del Jardín Botánico de Logan, que además viene acompañado de una audio visita guiada. Este servicio está disponible a un precio de una libra en la Tienda de Botánica en la entrada principal del jardín. La tienda vende una amplia gama de plantas, así como regalos, libros y artesanías.

Las visitas guiadas tienen lugar el segundo martes de cada mes, desde abril a septiembre. Comienzan a las 10.30 horas, y se pueden disfrutar sin cargo extra. El jardín también tiene un bar donde comer y tomar algo. Cierra media hora antes del cierre del jardín.

Infomación adicional

* Horarios: El Jardín Botánico de Logan abre todos los días a las 10.00 horas, entre el 1 de marzo y el 31 de octubre. En marzo y octubre cierra a las 17.00 horas, pero sigue abierto una hora más entre el 1 de abril y el 31 de septiembre.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top