La playa de Tolsta, un paisaje de ensueño

Tolsta

Aguas cristalinas, una costa sin apenas olas, tranquilidad absoluta,… No estamos hablando del Caribe, sino de Escocia. Aunque pueda parecer imposible una playa como esta puede existir y tener unas espectaculares vistas al océano Atlántico.

Se encuentra en la isla Lewis, en las Islas Hébridas y, con diferencia a lo que pudiera ocurrir en la costa americana, el sol no luce la mayor parte del año, sino más bien todo lo contrario. Estamos hablando de la playa Tolsta.

Tolsta es uno de los arenales más visitados de la isla Lewis y su espectacularidad hace que sean muchos los que se acercan hasta allí para verla de cerca. Y es que parte de la belleza de este lugar radica en la existencia de grandes moles de piedra dentro del mar, cuyo origen es desconocido, aunque ha dado lugar a todo tipo de leyendas relacionadas con el posible paso de los gigantes por la zona.

A pesar de lo espectacular que resulta la playa y que sus aguas cristalinas invitan a darse un baño no es nada recomendable dadas las bajas temperaturas que alcanzan y que, en determinados momentos del año, llegan a congelarse por completo. Eso sí, los dos kilómetros de playa son perfectos para recorrer caminando, corriendo o practicar cualquier tipo de deporte sobre la arena. Las verdes extensiones que rodean el lugar lo convierten también en un espacio perfecto para disfrutar de una relaja jornada de pic-nic o practicar diversas rutas de senderismo.

Lo más práctico para llegar hasta la playa de Tolsta es hacerlo en su propio vehículo, aunque si carece de él la empresa Gearrannan cubre una ruta de autobús que dispone de paradas que comunican el arenal con Stornoway, aunque tarda mucho más que si se hace el mismo trayecto en un coche particular. La playa recibe su nombre del pueblo en el que se encuentra que, como casi todos los de las islas Hébridas, cuentan con un aspecto de lo más pintoresco.

Tolsta ha estado desde sus inicios vinculado al mundo de la pesca, lo que ha hecho también que buena parte de sus antiguos vecinos hayan emigrado a otros países y también extranjeros hayan llegado hasta sus costas. Esta mezcolanza ha influido positivamente en el carácter variopinto y hogareño de los vecinos de la localidad.

Foto Vía Flickr

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top