Riding of the Marches en Edimburgo

Riding of the Marches

El domingo 6 de septiembre se celebrará en Escocia, concretamente en Edimburgo, un acontecimiento ecuestre diferente. Se trata del Riding of the Marches, una de las tradiciones más antiguas de la capital escocesa. Se remonta a 1579, aunque no ha tenido lugar desde 1946. Este año 2009 marcará el renacimiento de esta gran tradición, para el disfrute de todos los amantes a los caballos de todo el mundo.

Si os estáis preguntando qué significa Riding of the Marches, hoy en día muchos jóvenes escoceses también lo hacen. Se trata de una tradición casi perdida en la historia, y muchos escoceses están aprendiendo algo de ella por primera vez. El evento, que también se le conoce como Common Riding, conlleva un gran número de participantes a caballo.

De esta manera honran la memoria de aquellos que, a lomos de sus caballos, defendieron la tierra escocesa de aquellos que la quisieron invadir. Durante la jornada, un jinete llevará el estandarte principal del Burgh, y conducirá a todos sus compañeros a través de un camino señalizado.

Lo más espectacular del evento tendrá lugar en Edimburgo. Al jinete principal se le conoce como el Capitán de Edimburgo, y recorrerá la ciudad con sus oficiales de primera y de segunda, tanto a su derecha como a su izquierda. 250 jinetes tomarán la salida en la zona sur de Edimburgo. El regreso será por la Royal Mile, hasta el Mercado de la Cruz, donde se llevará a cabo una hermosa ceremonia al aire libre.

Al ser esta la primera vez que se celebra este evento después de 63 años, llegarán hasta Edimburgo jinetes de hasta 27 ciudades distintas de Escocia, cada uno de ellos con su bandera del Burgh. La visión de unos 250 hombres a caballo, viajando bajo una misma bandera y hacia un mismo destino, es difícil de imaginar, por lo que las vistas serán impresionantes.

Así que aseguraros de no perderos este evento si estáis por Escocia durante el seis de septiembre. El evento tendrá lugar en Edimburgo, entre las 07.00 y las 14.30 horas. ¡A disfrutarlo!.

Foto Vía Networkun

Tags: , , ,




1 comentario

  1. OJALA PUEDA ESTAR ALLI,Me encantariaaaaaaa ya que Adoro los caballos ( soy de Argentina) tenemos dssfiles parecidos en Argentina en el Dia de la tradicion Nacional. Si voy les contare despues.Julieta desde Ascona ( Suiza )

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top