Viaje de la costa norte de Inglaterra a Escocia

Edimburgo

Si estáis en el norte de Inglaterra, sobre todo en la costa, seguramente tengáis la oportunidad, como me pasó a mí, de divisar las costas de Escocia. La tentación de ir hasta allí es mucha, por lo que resulta imposible resistirse.

Si hacemos un pequeño recorrido por Internet, vemos que los billetes de tren salen por más de 100 libras por persona, reservándolos incluso con un mes de antelación. Los billetes de avión andan por el estilo, a lo que hay que añadirle las tasas adicionales. El autobús, casi ni me lo pensé, porque hay que partir desde Londres, y ya para llegar hasta allí, el precio se iba por las nubes, además de tener que hacer noche en la capital londinense.

Después de muchas horas de búsqueda intensiva, cálculos matemáticos de todo tipo e incluso pequeñas peleas con el portátil, encontré que la opción más barata para llegar desde la costa norte de Inglaterra hasta Escocia es alquilando un coche. El coste hasta Edimburgo sería de unas 65 libras, además de la gasolina. Si vais con más gente, es lo ideal, ya que el precio es compartido, además de que podéis hacer las paradas que queráis, y a vuestro gusto.

Sin embargo, tampoco hay muchas opciones para alquilar un coche. Una gran cantidad de sitios no permiten dejar el coche en otro país sin pagar un alto precio por hacerlo. Además, siempre tenéis que llegar a una ciudad grande para dejar el coche. La mejor opción que pude ver es la de Europcar. Esta compañía de alquiler de coches no te pide un cargo extra, por ejemplo, por dejar el coche en otro país.

De todas maneras, siempre hay que preguntar con detenimiento todos los detalles de nuestro alquiler de coche, tanto el precio, como los seguros del coche, y los lugares en Edimburgo para poder entregar el vehículo.

Por tanto, si sentís la tentación de recorrer Escocia desde la costa norte de Inglaterra, alquilar un coche es lo más barato que podéis hacer. Ahorraros de mirar billetes de tren o viajes baratos, porque en conjunto os saldrá mucho más caro. Hay grandes paisajes que disfrutar, no os los perdáis.

Reserva tu vehículo en: Alquiler de coches en Escocia

Tags:




1 comentario

  1. Hola, me encanta el viajar y por lo tanto antes de fin de año quisiera poder ir a estudiar asi profundizo y conozco primero Inglaterra luego no estaria mal Escocia, el pais natal de mi apellido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top