Eyemouth, el paraiso de la pesca en Escocia

Eyemouth

La pequeña ciudad de Eyemouth, con sus poco más de tres mil habitantes, se halla en el condado de Berwickshire. Su nombre se deriva precisamente de su ubicación, ya que se halla precisamente en el «ojo del agua», dentro de los 35 kilómetros de largo que van desde Lammermuir Hills hasta el estuario de Eyemouth, en la costa este de Escocia.

Eyemouth está considerado como uno de los puertos pesqueros más importantes de la zona, con aproximadamente 80 barcos que llegan a él durante todo el día. Los pueblos vecinos son Ayton, Reston, Saint Abbs, Coldingham y Burnmouth.

Eyemouth es un paraíso para los amantes de la pesca. Aquí se puede pescar merluzas, abadejos, bacalaos y caballas sobre todo. Si os gusta la pesca con mosca, nada mejor que acercarse hasta el Lago de Coldingham, muy cerca de aquí. Allí se pueden capturar hasta tres tipos de truchas, la marrón, arco iris y la azul.

Pero las aguas claras y azul zafiro de Eyemouth son ideales para la práctica de deportes náuticos. Es el mejor lugar para bucear, gracias a la gran cantidad de vida marina que veremos. En el pueblo hay cursos de buceadores, sobre todo para principiantes. También podréis practicar surf en la zona.

También os recomendamos Eyemouth para los amantes de la naturaleza. Podéis difrutar de la ciudad y sus atracciones a pie, por ser tan pequeña. Y desde ahí, adentraros en los senderos de los alrededores. Hay rutas turísticas guiadas, que se realizan de forma periódica, para conocer la zona.

Precisamente los Voluntarios de la Reserva Marina de Saint Abbs organizan visitas guiadas durante los meses de junio, julio y agosto. Seguramente, muchas de ellas incluirán la visita a Paxton House, una casa del siglo XVIII con una vasta selección de jardines y bosques que nos acercan a un río.

Foto Vía Geograph

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top