Edimburgo se convierte en la capital de la cultura

Military Tatoo Festival en Edimburgo

La capital escocesa se convierte durante el presente mes de agosto en el centro neurálgico de la cultura. Durante apenas cuatro semanas Edimburgo acogerá nueve festivales, todos ellos de relieve internacional, que llenarán sus calles de gente venida de todas las partes del mundo y para participar en eventos de diversa índole.

El pasado fin de semana ya se celebró el primero de estos festivales y que llevó los ritmos propios de Nueva Orleans al casco histórico de la capital escocesa. The Edinburgh Jazz and Blues Festival atrae a cantantes de prácticamente todos los continentes, participando de un intercambio no sólo musical, sino también cultural y racial.

Ya es tarde también para participar en Edinburgh Mela , otro certamen de nuevo cuño en el que se analiza la cultura asiática y que cada vez cuenta con más adeptos. Si os lo habéis perdido no os preocupéis, porque aún queda mucho de lo que disfrutar en Edimburgo en lo que queda de mes.

Desde esta semana y hasta últimos de agosto se celebrará el que es, sin duda, el festival que más realce da a la ciudad y que, por otra parte, convierte a Edimburgo en la ciudad más ruidosa de cuantas puedan existir. Estamos hablando del Military Tattoo Festival .

Si no habéis reservado entradas con antelación es prácticamente imposible que podáis verlo, pero sí oírlo desde numerosos puntos de la capital escocesa. Desde hace dos meses los operarios trabajan en la explanada que da acceso al castillo de Edimburgo para este momento porque allí se darán cita la mayor cantidad de gaiteros que os podáis imaginar.

Además, este año es especial, ya que se celebra el 60 aniversario de este singular espectáculo y se rendirá un homenaje al reconocido poeta Robert Burns, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. Durante los 20 días que dura el Tattoo Festival actuarán más de mil músicos, algunos venidos desde Canadá o Asia, para participar en el evento que reúne al mayor número de gaiteros en todo el mundo.

Pero si no os sentís tentados por el instrumento nacional por antonomasia Edimburgo os ofrece más opciones. Los apasionados por el arte disfrutarán con The Edinburgh Art Festival (del 5 de agosto al 5 de septiembre). Si lo tuyo es conocer nuevos talentos, aún desconocidos para la práctica totalidad de la población te gustará el The Edinburgh Finge (del 7 al 31 de agosto), que aglutina cerca de 500 espectáculos diferentes.

Festivales en Edimburgo

The Edinburgh International Festival (del 14 de agosto al 6 de septiembre) es otro de los clásicos en el verano de la capital escocesa y que este año acercará hasta allí numerosas producciones musicales de la mano de la directora Doris Dörrie o el coreógrafo Cesc Gelabert.

De menos duración son otros dos certámenes interesantes: The Edinburgh International Television Festival (del 28 al 30 de agosto), donde se dan cita lo más nutrido de la televisión, especialmente la británica y The Festival of Politics , que este año contará con la presencia de la feminista Germaine Greer y la activista Annie Lennox.

La literatura también es importante este mes en Edimburgo a través de The Edinburgh International Book Festival (del 15 al 31 de agosto). En su 63º edición el certamen contará con la presencia de Margaret Atwood, Irving Welsh, Ian Rankin, Ben Okri, Henning Mankell o Douglas Coupland. Entre tanto literato se encuentra también un español, Carlos Ruiz Zafón, que visitará la capital escocesa el próximo 15 de agosto. Para más información acerca de todos estos festivales podéis consultar su página oficial.

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top