La Ruta de la Artesanía en las Islas Orcadas

Islas Orcadas

Las Islas Orcadas atrae a artesanos y artistas de toda Gran Bretaña. Allí encuentran su motivo de inspiración, en uno de los paisajes más deslumbrantes del mundo. Los artistas locales producen maravillosa cerámica, textiles, joyería y productos de madera. Casi todos estos productos se venden en las tiendas de Kirkwall, Stromness, Dounby y Saint Margaret’s Hope. Hay una Ruta de la Artesanía en las Islas Orcadas, donde se puede visitar los talleres y ver cómo elaboran los productos típicos de la zona.

Os queremos presentar a continuación algunos de los artistas locales que forman parte de esta ruta, y en la que estáis invitados a conocer los secretos de la artesanía de las Orcadas.

Iniciamos la ruta en la Orkneyinga Silversmiths, una joyería dedicada a los grandes artículos de plata. Abren su taller de 10.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, hasta septiembre. De allí pasamos a Fluke Jewellery Birsay, una joyería especializada en la naturaleza y la vida marina. El taller está abierto de mayo a septiembre, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas.

The Woolshed Handmade elabora productos de lana, concretamente de las ovejas locales de North Ronaldsay. El taller está abierto de abril a septiembre, de lunes a viernes, desde el mediodía hasta las 18.00 horas. De octubre a diciembre, los sábados abre hasta las 16.00 horas.

Fursbeck Pottery de Andrew Appleby realiza cerámica que va desde las pequeñas piezas a una vajilla completa. Abre el taller desde abril a Navidad, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y los domingos de 14.00 a 17.30 horas. Belgarth Bodrans elabora tambores celtas tradicionales. El taller lo tiene en Stromness y abre de abril a septiembre, desde el mediodía hasta las 17.00 horas.

Tail & Style Hats elabora sombreros y pañuelos en especial. También tiene el estudio en Stromness, y abre de abril a septiembre, de lunes a viernes de 11.00 a 16.00 horas. Scapa Crafts fabrica sillas en las Orcadas, y abren de 10.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, durante todo el año. Sheila Fleet realiza joyas en plata, oro y diamantes. El taller abre de lunes a sábado de 09.00 a 17.00 horas durante todo el año.

Estas son sólo algunas de las tiendas en las que podéis comprar los maravillosos productos locales de las Islas Orcadas. Hay muchas más, pero sobre todo os interesará ver cómo elaboran con sus propias manos en el taller todo lo que luego nos ofrecen. Una visita interesante, original y curiosa.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top