Ullapool, el pueblo más bonito de las Highlands

Ullapool

Ubicada a orillas del Lago Broom, Ullapool cuenta con festivales de música, impresionantes paisajes y todo lo tradicional de Escocia que podáis encontrar. Ullapool, en la costa noroeste de Escocia, es una de las ciudades más bonitas de las Highlands, base ideal para explorar las últimas tierras al norte de Gran Bretaña.

Ullapool fue fundada en 1780 como un pueblo de pescadores de arenque. Su ubicación en la costa este del Lago Broom, con fácil acceso al mar, hizo de su puerto un lugar ideal para la pesca, y como su población crecía, punto ideal para los transbordadores que van y vienen desde las islas a las Hébridas exteriores. Al viajar la gente cada vez más a Ullapool de vacaciones, pronto se convirtió en una de las ciudades más visitadas.

Ullapool es hoy una próspera ciudad con cerca de 1300 habitantes permanentes y una animada escena musical y de las artes, que alberga exposiciones periódicas, obras de teatro y conciertos durante todo el año. Cada mes de mayo se celebra la Feria del Libro de Ullapool, con la llegada de escritores en inglés y en gaélico.

En septiembre se celebra el Festival de Música Loopallu, mientras que en octubre tiene lugar el Festival de Guitarra de Ullapool.

La ciudad tiene una amplia gama de alojamientos para todos los presupuestos, que resultan ideales para ir en compañía. Posiblemente la manera más fácil y barata de alojarnos en la ciudad sea en alguno de sus muchos Bed and Breakfast, con buenas habitaciones y un magnífico y típico desayuno escocés.

De todas maneras, Ullapool también cuenta con varios y buenos hoteles, entre ellos el Caledonian Ullapool Hotel, el más antiguo de la ciudad. También es muy popular aquí hacer camping, acampando tanto en la ciudad como en las afueras.

Hay muchos bares y restaurantes que sirven comida tradicional escocesa en Ullapool. El plato más tradicional aquí son los haggies, el corazón, los pulmones y el hígado de la oveja se mezcla con cebollas, especias, sal y harina de avena. Otra de las especialidades aquí es el pescado, además del mejor whisky de malta del mundo.

Los alrededores de Ullapool ofrecen espectaculares paisajes, y algunas de las mejores rutas turísticas a pie. A hora y media de Ullapool, por ejemplo, se hallan las espectaculares playas de arena blanca de Durness, o el extraño paisaje casi lunar del Lago Eriboll.

Cómo llegar

Un coche es imprescindible para llegar a Ullapool. Se puede alquilar en cualquier aeropuerto escocés. Las compañías aéreas llegan sobre todo a Glasgow y Edimburgo, cuyos aeropuertos se encuentran a unas cuatro horas en coche de Ullapool.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top