Un fin de semana en las Highlands

Bahia de Oban

¿Queréis una escapada de fin de semana en Escocia, visitando impresionantes lagos, montañas, paisajes costeros y rurales, además de destilerías y castillos?. Parece imposible que podamos ver todo esto en un simple fin de semana. Si  pensáis así, es que no conocéis aún las Highlands. A decir verdad, recorrerlas nos debería llevar algo más de tiempo. Este fin de semana que os proponemos, además de magnífico turismo, será la excusa perfecta para volver otra vez, con más tiempo, a este rincón sublime.

Este viaje comienza en Glasgow y concluye en Edimburgo, o viceversa, dos puntos de entrada y salida perfectos de Escocia, que disponen de aeropuerto y donde podréis encontrar con seguridad algún hotel barato que os haga aún más asequible para el bolsillo esta escapada.

– VIERNES –

Recogemos nuestro coche de alquiler en Glasgow y tomamos la carretera A-82 para, a unos 30 kilómetros, llegar hasta el Lago Lomond. Podemos tomar algo en el pueblo de Luss. Dado que el tráfico está restringido en este pueblo, dejamos nuestro coche en el aparcamiento que hay junto al lago, y caminamos hasta Luss. Disfrutar de los hermosos jardines y las cabañas que hay al pie del muelle de Lomond.

Tomamos de nuevo el coche y continuamos unos 15 kilómetros, hasta llegar a Clachan, junto al Lago Fyne. Loch Fyne Ostra Bar es un muy buen lugar aquí para almorzar. El menú de marisco es mucho más amplio que el de ostras. Inveraray es nuestra próxima parada, una bellísima ciudad al lado del Lago Fyne. La antigua Cárcel de Inveraray y su Castillo son visitas obligadas.

En Inverary tomamos la carretera A-819 para llegar a Cladich y el Lago Awe. Es hermoso contemplar las ruinas del Castillo de Klichurn junto al lago. Desde el Lago Awe hay unos 33 kilómetros, a través de la carretera A-85, hasta nuestra próxima parada, Oban, una ciudad-balneario con un montón de callejuelas sinuosas y casas encaramadas en las colinas. Hay muchas casas antiguas, algunas de ellas convertidas en Bed and Breakfast. En Oban pasaremos la noche.

– SÁBADO –

Dejamos Oban por la carretera A-85, y cambiamos a la A-828 en Connel. A casi cincuenta kilómetros de Oban, tomamos la carretera A-82, que nos lleva hasta Fort William. Desde Fort William seguimos por la A-82, bordeando durante 30 kilómetros el famoso Lago Ness. Atravesaremos Fort Augustus y las casas de Drumnadrochit.

Desde allí llegaremos hasta Invernes, en Moray Firth, donde tomaremos la carretera A-96 en dirección a Nairn. Allí hacemos otro pequeño desvío para visitar el Castillo de Cawdor. Si deseáis ir un poco más allá de la ciudad costera de Nairn, podéis pasar la noche en Forres, quince kilómetros más allá. Se trata de un lugar antiguo, corazón del whisky escocés, con dos destilerías.

– DOMINGO –

El domingo tomaremos la carretera A-96 hasta Elgin, y desde allí, la A-941 durante 20 kilómetros hasta Dufftown. Dufftown es el hogar de la famosa destilería de whisky de Glenn Fiddich. Visitar la destilería nos llevará una hora. Es interesante de recorrerla, y sobre todo, de comprar auténtico whisky escocés a un precio muy barato.

Desde Dufftown tomaremos la carretera A-920, que se reúne con la A-96 en Huntly, hasta llegar a Aberdeen. Desde Aberdeen tomaremos la A-90 durante 22 kilómetros, para llegar a la ciudad costera de Stonehaven. Es una bonita ciudad portuaria, con sus barcos amarrados en el muelle, y el impresionante Castillo de Dunottar. Boat House, en el viejo muelle, cerca del Museo Tolbooth, es un muy buen lugar para almorzar.

Castillo de Dunottar

Castillo de Dunottar

Desde Stonehaven apenas hay dos horas de camino hasta Edimburgo, atravesando Dundee y Perth, donde podemos parar si el tiempo lo permite.

El viernes y el sábado sólo tendremos que conducir algo más de dos horas cada día, lo que permite un amplio margen de tiempo para visitar los lugares de interés. El domingo sí estaremos algo más de tiempo al volante, por lo que estaros atentos a la hora, y levantaros tempranito.

¿Quién no siente la tentación de recorrer los mejor de Escocia?. Lagos, paisajes rurales, ciudades costeras y atracciones turísticas. Todo al alcance de un fin de semana…

Tags: , ,




2 comentarios

  1. monica dice:

    que castillo es ese de la foto???

  2. Hola Mónica:

    Es el castillo de Dunottar.

    Un saludo

Top