Personajes famosos nacidos en Edimburgo

Sean Connery

Aunque Edimburgo sea conocida más bien por su castillo y sus calles empedradas, la ciudad es famosa por las notables celebridades que han nacido y crecido aquí. Desde escritores a primeros ministros, Edimburgo ha sido la cuna de algunos de los personajes más interesantes del siglo XX y XXI.

Uno de los niños más famosos nacidos en Edimburgo es el hijo de la escritora J.K.Rowling, autora de la saga de Harry Potter. Se la considera una de las escritoras más exitosas de los últimos tiempos. No en vano, es sin duda una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.

Un personaje incluso mucho más importante es Tony Blair, ex primer ministro británico. Tony Blair nació en Edimburgo en 1953, y vivió los primeros años de su infancia en el barrio de Willowbrae de la capital escocesa. Primer ministro entre 1997 y 2007, Blair también será recordado por haber sido el renovador del Partido Laborista. Tras dejar su puesto de Primer Ministro, Tony Blair da clases en la Universidad de Yale, y da conferencias por todo el mundo.

El actor Sean Connery es otro de los grandes personajes nacidos en Edimburgo, concretamente en Fountainbridge. Este actor es conocido sobre todo por sus película de la saga de James Bond. Desde la primera que hizo, en 1962, ha realizado siete en total, ganando innumerables premios a lo largo de su carrera. En reconocimiento a su labor, Sean Connery fue nombrado Sir en julio del 2000.

Irvine Welsh es otro de los personajes famosos nacidos en Edimburgo. Él nació en la zona de Leith, y ha conseguido la fama gracias a su novela Trainspotting, que más tarde se convirtió en una exitosa película. Desde la publicación de Trainspotting, Welsh ha escrito seis novelas más, aunque ninguna ha tenido el éxito de la anterior.

Otros nombres que podríamos citar como personajes famosos nacidos en Edimburgo pueden ser el filósofo David Hume, el inventor del teléfono Alexander Graham Bell, el escritor de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, el autor de La Isla del Tesoro y Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson, la cantante Shirley Manson, y el novelista Walter Scott.

Tags:




1 comentario

  1. 4EVER dice:

    i like Harry Potter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top