Abbot House, la casa mas antigua de Dunfermline

Abbot House

A pesar de que está a la sombra de la Abadía de Dumfermline, la fachada de color salmón rosado de Abbot House, la Casa del Abad, es una de las atracciones turísticas más visitadas en la región de Fife. Abbot House es la casa más antigua de Dunfermline. Hoy en día se trata de un centro patrimonial, donde en las plantas superiores se pueden recorrer miles de años de historia escocesa.

Sin embargo, vale la pena tomar en primer lugar una taza de café en una de las salas de la planta baja. Algunas de las habitaciones de la casa cuentan con armaduras de hierro usadas hace mucho tiempo. Las puertas del jardín también están hechas de hierro forjado. Unas vidrieras restauradas muestran escenas de viejas canciones tradicionales escocesas.

Una de las salas de la planta baja, construida en 1660, se conoce como la Sala del Fuego. Quizás sustituyera a la original, dañada por un gran incendio que, en 1624, asoló Dunfermline. Un muchacho disparó sobre unas palomas que estaban sobre un techo de paja. El disparo produjo un incendio que destruyó casi dos tercios de las casas de la ciudad. Abbot House y la Abadía de Dunfermline lograron sobrevivir al estar construidas en piedra.

Pagando una pequeña entrada, se puede subir a las habitaciones superiores. En ella conoceremos la historia de la casa, con la proyección del cortometraje El Espíritu de las Piedras, donde un amable fantasma narra la historia de la casa, parte de la historia de Escocia.

Abbot House

Abbot House está llena de recuerdos de la Reina Margarita, esposa del rey Malcolm III, y madre de tres reyes escoceses posteriores. Una de las habitaciones más coloridas de la casa, en el primer piso, está dedicada a Margarita, canonizada en 1249. La habitación está decorada en estilo medieval, representando a la Abadía de Dunfermline.

Es curioso, pero los libros de la biblioteca de Abbot House están encadenados a las estanterías. En una esquina de la biblioteca se halla la figura de un monje de rodillas, John Boiswell, un sacristán que compró Abbot House en 1540, cuando la abandonó el anterior abad.

La habitación de Lady Halkett fue construida alrededor de 1660. Parte del techo se ha eliminado para mostrar la escalera de madera original que accedía a la torre.

Información práctica sobre Abbot House

· Horarios: de marzo a octubre, todos los días, de 10.00 a 17.00 horas; de noviembre a febrero, de domingo a viernes, de 10.00 a 16.00, y los sábados de 10.00 a 17.00 horas.
· Cierre de admisión: 45 minutos antes del cierre.
· Feriados y días festivos: Abbot House cierra el día de Navidad, Año Nuevo, y Día de San Esteban.
· Entrada: adultos, 4 €;  menores de 16 años, gratis.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top