Cruceros de verano con Waverley Excursions

Waverley, Escocia

Desde el pasado 26 de junio y hasta el 31 de agosto, y desde el 16 al 19 de octubre, todos aquellos que visitéis la costa oeste de Escocia tendréis la oportunidad de saborear un pedazo del patrimonio marítimo del país con un viaje a bordo del histórico barco Waverley. Un viaje que se puede realizar desde Glasgow, Helensburgh, Largs y Ayr entre otros lugares.

Una vez a bordo del Waverley podréis disfrutar del paisaje, a lo largo de la majestuosa costa de Clyde, con sus impresionantes vistas panorámicas de montañas y lagos. También se podrá tomar un descanso en el Restaurante Caledonia, con salón de té. Tampoco os perdáis una visita a la sala de máquinas, una maravilla de la ingeniería marítima.

Waverley Excursions ha planificado una serie de encantadores cruceros que visitarán los lugares históricos y pintorescos de la costa de Clyde. Sentaros y relajaros, escuchando el comentario de los guías, que nos relatarán el patrimonio de esta parte de la costa escocesa.

Antes de pasar bajo Erskine Bridge, donde el famoso río comienza a abrirse, haremos una breve parada en Greenock para recoger más pasajeros. Greenock es bien conocida por su Torre Free French Memorial en lo alto de las colina de Lyle. Esta torre está dedicada a los soldados de las fuerza naval francesa que, entre los años 1940 y 1945 dieron su vida en el Atlántico en la Segunda Guerra Mundial.

El próximo puerto de escala es el balneario victoriano de Rothesay, con su clima suave y sus palmeras que bordean la bahía. Largs Pier es el próximo destino, a la sombra de las islas Cumbrae. Largs es una ciudad muy bulliciosa, repleta de atracciones, como Nardini’s, la cafetería y heladería art deco más famosa de Escocia.

Lochranza desde el Waverley

Un poco más adelante nos encontraremos con Tighnabruiach y el pueblo de Tarbert. Precisamente a esta ruta se la conoce como la Ruta Real de las Islas, y sigue el mismo camino que siguió la Reina Victoria en su primera visita a Escocia en 1847.

Otros viajes que realizará el Waverley son un crucero a Arrochar y el Castillo de Carrick, cruceros desde Ayr hasta Brodick, Lochranza y un crucero al Castillo de Skypness, en la esquina noroeste de la Península de Kintyre. El broche de oro será el 17 de octubre con el Waverley escoltando al QM2, el transatlántico más grande jamás construido.

Ya veréis como cada crucero es una experiencia fascinante e inolvidable. El Waverley es el único barco de vapor con paletas operativo en el mundo, con una historia tan fascinante que se remonta a la época victoriana. El original fue construido en 1899, tomando su nombre de la primera novela de Sir Walter Scott, influenciado por su visita a la Abadía de Waverley en Surrey.

Durante la Segunda Guerra Mundial el barco desempeñó el papel de dragaminas, pero se hundió en 1940, mientras ayudaba a la evacuación de las tropas en las playa de Dunkerke. Seis años más tarde, el actual Waverley fue botado para hacer un crucero hasta Paddle Steamer. Sin embargo, fue retirado del servicio de cruceros costeros en 1973.

Entre los años 2000 y 2003 el barco sufrió una importante reconstrucción en los astilleros de George Prior en Great Yarmouth, regresando a su condición original en 1947.

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top