Pequeños cruceros en Escocia

 Crucero en Loch Lomond

Las Montañas de Loch Lomond y el Parque Nacional de Trossachs son lugares que no se pueden recorrer en coche. Sin embargo, si el senderismo no es lo vuestro, o si sólo disfrutáis a través del agua, hay algunos cruceros cortos en Escocia que os encantarán, como los de Loch Lomond y Loch Katrine. Una oferta diferente para contemplar algunos de los grandes paisajes de Escocia.

Antes de partir tenéis que saber que los animales están prohibidos en los alojamientos que se encuentran a partir de la reserva natural de las islas en Loch Lomond.

La compañía de cruceros McFarlane & Son, en Balmaha, en la costa oriental del Lago Lomond, nos llevan a Inchtavanninch, Inchcruin e Inchfad. Todas estas pequeñas islas son privadas, pero se puede parar una hora en Inchmurrin, para comer en el bar del hotel.

De ahí nos acercaremos hasta Inchailleach, propiedad del Tesoro Nacional escocés. Un camino en la isla, de unos 90 minutos, nos conducirá a las ruinas de una capilla del siglo XIV y un cementerio. El extremo sur de la isla cuenta con un área para comer, con zonas de barbacoa y una playa. Estamos ante uno de los cruceros más bonitos del Lago Lomond.

 Crucero en Loch Katrine

La línea de cruceros Sweeney Cruise realiza excursiones en barco cada hora, desde las 09.00 a las 19.30 horas, durante todo el día. Hay otras pequeñas excursiones durante el verano, de dos horas de duración, recorriendo el campo de golf del Lago Lomond. Los cruceros parten del muelle de Balloch, en el extremo sur del Lago Lomond.

Cruise Loch Lomond ofrece cruceros especiales de 18 kilómetros a través de la West Highland Way, cruzando los estrechos fiordos del norte del Lago Lomond, parando dos horas para visitar una reserva natural y un área de descanso para comer cerca de una cascada. Cerca de aquí se halla la antigua prisión de Rob Roy, dos islas, un castillo en ruinas y la cueva de Rob Roy.

El Lago Katrine es profundo, estrecho y sinuoso, y se halla en lo que se conoce como el Territorio de MacGregor. Sir Walter Scott lo visitó y se inspiró en él para escribir el poema La Dama del Lago. El histórico vapor del SS Sir Walter Scott ha sido el crucero que ha recorrido el Lago Katrine desde 1899. Fue reformado en el 2007.

Parte del muelle del Lago Katrine, en el extremo sureste del lago, y llega a Stonachlachar, cerca del extremo noroeste. También hay disponibles cruceros más cortos, como por ejemplo el que realiza durante 45 minutos por la Isla de Ellen.

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top