Consejos para ahorrar en el Festival de Edimburgo

 Festival de Edimburgo

Ya está aquí el Festival de Verano de Edimburgo. En agosto próximo, Edimburgo se llenará de vida con uno de los festivales más impresionantes del mundo. Un mes de diversión en esta histórica ciudad, con más de 30.000 actuaciones, espectáculos y conciertos. Pero, con tantas ofertas de entretenimiento, los gastos se pueden disparar. Así que os queremos dar algunos consejos para que aprovechéis al máximo este Festival.

1.- Hay que ser los primeros en reservar alojamiento

Los hostales y albergues de Edimburgo tienen un gran número de habitaciones y camas baratas repartidas por todo el centro de la ciudad. Pero claro, la popularidad del festival hace que se llenen pronto. Los mochileros están a la orden del día.

2.- Descuentos en las reservas de tren por adelantado

Aunque la mejor manera de llegar a Edimburgo puede ser el avión, hay ocasiones en las que sale más económico volar hasta Londres, y de allí tomar un tren hasta Edimburgo. Consultar cómo andan los precios, ya que a veces os podéis llevar una sorpresa a modo de ahorro.

3.- Buscaros compañía

¿Porqué os decimos esto?. Sencillamente porque muchos de los espectáculos ofrecen descuentos de 2×1. Si compras dos entradas, quizás solo pagues una.

4.- Llegar temprano

El primer fin de semana en el que se inaugura el Festival es cuando hay más descuentos en los precios de las entradas.

5.- Atentos a la reventa

Hay ocasiones, aunque parezca mentira, que la reventa, sobre todo a última hora, es más barata que si te pones en cola y esperas a comprar tu entrada.

6.- Espectáculos gratis

Estaros muy atentos a los domingos, el día en el que mayor número de espectáculos gratuitos se representan en el Festival. Podéis verlo cada día en los periódicos o en las publicaciones relativas exclusivamente al propio Festival.

7.- Conciertos y Espectáculos de Amnistía Internacional

Hay conciertos y espectáculos, de gran calidad, cuyos beneficios van a parar a Amnistía Internacional. Por lo general no suelen ser demasiado caros, y es una posibilidad más para ahorrar.

8.- Recorre las calles de Edimburgo

La Royal Mile se convierte en un teatro de calle durante el mes de agosto. Acróbatas, artistas y músicos de todo el mundo acuden a la ciudad.

9. Visitar la Galería Arthur Smith, Arthurart, en Queen Street, por sólo cinco libras

En agosto esta magnífica galería está abierta al público por sólo cinco libras, una oportunidad que tenéis que aprovechar sin duda.

10.- Trabaja unos días en Edimburgo

Aunque parezca mentira en estos tiempos de crisis, hay muchos pubs y restaurantes de Edimburgo que están dispuestos a contratar a turistas por algunas noches. Trabajar algunas noches entre semana pueden servirnos para costearnos un fin de semana lleno de espectáculos y diversión. ¿Porqué no?.

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top