El Museo de Piedras Pictish en St Vigeans

Museo de Piedras de San Vigeans

Los amantes de la historia simplemente no deberíais perderos la oportunidad de visitar el Museo de Piedras Pictish en San Vigeans. Este museo está situado en St. Vigean, un pequeño pueblo a las afueras de Arbroath.

Alberga una emocionante e interesante colección de 32 antiguas piedras cristianas esculpidas. Las piedras tienen su origen en los alrededores de la Iglesia de St Vigean, e incluyen la impresionante Drosten Stone. Pero, antes de poder apreciar de verdad la rareza de esta colección, os ayudaremos a familiarizaros un poco más con sus orígenes.

Durante el siglo VII la aldea de St Vigean fue un lugar muy floreciente. Tomó su nombre de la forma latina para designar el viejo nombre irlandés de Feichin. San Feichin murió en el 664, y se cree que su huesos fueron traídos a San Vigean en el año 700. Los historiadores creen que, desde entonces, la ciudad se convirtió en un importante centro religioso, hasta el año 1000.

Durante este periodo de tiempo, una serie de piedras talladas comenzaron a dar forma a las colinas de St Vigean, Con el tiempo, algunas de esas piedras sufrieron las consecuencias de algunos, pero afortunadamente, su importancia fue reconocida antes de que fueran destruidas.

El Museo abrió sus puertas en 1960, aunque cerró poco más tarde para ser restaurado. Recientemente se ha vuelto a abrir en abril del 2009, con las piedras mejor conservadas que nunca. El museo, sin duda, es una visita obligada para los amantes de la historia.

La piedra más notable de la colección es la que se conoce como Drosten. Es una piedra muy decorada y contiene un raro ejemplo de la utilización de una lengua distinta a la Pictish Ogham. Sin duda que el Museo de Piedras Pictish de St Vigean es uno de los lugares más curiosos que podéis visitar en toda Escocia.

Tags: ,




Top