Spean Bridge, senderismo en las Highlands

Spean Bridge

La autopista escocesa A-82 recorre la costa este de Loch Lochy hasta el pueblo de Spean Bridge, a los pies de las montañas de Lochaber. Este pueblo recibe su nombre del puente de Thomas Telford, que pasa por encima del río Spean. Tres kilómetros y medio al oeste se hallan los restos del antiguo Highbridge, construido en 1736 por el General Wade, lugar de enfrentamiento entre las tropas nacionales y los jacobitas.

Spean Bridge está a sólo doce kilómetros al norte de Fort William, mucho más ocupado en verano. Es esta zona una de las más visitadas por los senderistas que se adentran en las Highlands. Hay un Centro de Información Turística a la salida de la carretera principal. Spean Bridge es también el punto de partida de la magnífica ruta de senderismo de Grey Corries.

Por eso hay muchas posibilidades de alojamiento en Spean Bridge. Por ejemplo Old Pines Restaurant, con sus ocho habitaciones. En el precio se incluye la cena, una excepcional comida escocesa, ideal si venís con niños. A unos 14 kilómetros de Speanm Bridge se halla el Corriegour Lodge Hotel, con nueve habitaciones, abierto desde febrero a diciembre. Se halla a orillas de Loch Lochy, con bellas vistas y un excelente restaurante.

Más al sur, a orillas también de Loch Lochy, se halla Invergloy House, una agradable casa de huéspedes, con una cafetería y comidas baratas. Interesante opción es también Corriechoillo Lodge, abierto de marzo a noviembre.

También hay una amplia variedad de lugares para comer. Además de los ya citados, tenemos el Old Station Restaurant, convertido en restaurante después de haber sido una estación de tren. Quizás la cena sea un poco cara, y el almuerzo sólo se puede hacer mediante reserva anticipada. También os recomendamos el Coach House Restaurant, cinco kilómetros al norte de la ciudad.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top