Strathaven, la belleza popular escocesa

Strathaven

Strathaven, en Lanarkshire, es la quintaesencia de la típica ciudad escocesa con mercadillo medieval, castillo en ruinas, casas antiguas y una rica y maravillosa historia. La mayoría de los turistas que visitan Escocia lo hacen atraídos por las grandes ciudades o los paisajes de las Highlands. Pero en Escocia hay algo más, hay pequeños pueblos, como Strathaven, que merecen una visita.

Strathaven es una ciudad pintoresca, muy bien conservada, que hace del turismo uno de sus principales valedores. La mayoría de los edificios parecen recién pintados, y las calles están adornadas y rodeadas de setos y arbustos. Los estilos arquitectónicos de sus casas varían, pero la mayoría de ellos pueden llegar a tener incluso más de mil años. Pasear por su centro histórico es como retroceder en el tiempo.

Muchas de sus calles son muy hermosas, con casas elegantes, tanto modestas como grandes, con bonitos jardines, y bancos sobre el césped. En algunas calles, las casas son grandes paredes de piedra, con las puertas abiertas para contemplar sus patios interiores. Las calles suelen ser estrechas, y con muchas curvas, que le añaden más encanto al lugar.

Un pequeño y rápido riachuelo, el Powmillon, corre a través de la ciudad, rodeado por las casas de piedra, a modo de canal. Los parques llegan justo a las orillas del río. Por ejemplo, el George Allen Park, una preciosa área de descanso, con bolera, campo de golf, pistas de tenis, y un gran lago donde se pueden alquilar canoas o pequeñas barquitas con remos.

Castillo de Strathaven

Los fines de semana incluso se pueden ver pequeños barcos de vela sobre sus aguas, o modelos de trenes locales en sus orillas, una pequeña locomotora de vapor en miniatura, del tamaño de un coche a pedales. John Hastie Park está junto al George Allen Park, mientras que el Alison Green es un lugar magnífico para tomar el almuerzo campestre.

En Strathaven podemos visitar el John Hastie Museum, un pequeño museo de historia local, cuya entrada es gratuita. Se basa en una pequeña colección del empresario local del siglo XIX, John Hastie, donde se pueden ver una amplia variedad de armas. Sin embargo, lo mejor del museo es la exposición sobre la Batalla de Drumclog, y algunas de las espadas y estandartes usadas en la contienda.

El Castillo de Strathaven, a pesar de estar en ruinas, sigue siendo impresionante, y se halla justo en el centro de la ciudad. Hay un precioso paseo de madera que nos lleva hasta él, atravesando árboles y arbustos, con la vista en las ruinas del castillo un poco más arriba.

El actual castillo fue construido en 1458 por el 1º Señor de Avondale, en sustitución de un castillo destruido por Jaime II. El castillo pasó a formar parte de la familia Hamilton, y cayó en ruinas tras la muerte de Ana, la 3ª Duquesa de Hamilton, en 1716.

Cómo llegar

Strathaven se halla en la carretera A-71, a 43 kilómetros de Edimburgo. La estación de trenes más cercana es la de Hamilton, o la de East Kilbridge. Hay también autobuses que van desde Edimburgo o Glasgow

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top