Buchanan Street, la más animada de Glasgow

Buchanan Street

Glasgow es una excelente ciudad para recorrer, caminar, conocer y, claro está, comprar, y para ello podremos visitar la famosa calle Buchanan Street, una de las más concurridas de la ciudad. Además, en esta calle la gran cantidad de tiendas ofrecen promociones para ahorrar un dinero y poder comprar en todas sus tiendas.

Por este recorrido se alojan las tiendas más refinadas, transformando a Buchanan como una de las más visitadas de la ciudad. Pero no sólo por las compras, sino también por los atractivos que alberga, como la estación de trenes, las galerías Buchanan, que por suerte apuntan y atraen a públicos de grandes presupuestos y a aquellos de menor poder adquisitivo aunque todos, por igual, salen de compras. También podremos conocer el Royal Concert Hall de Glasgow, o por qué no, visitarlo en vivo en la función de música clásica que se lleva a cabo en ese entonces.

Emprendiendo camino abajo, Buchanan Street agrupa a la mayor cantidad de tiendas comerciales de moda, en la que se podrá disfrutar de una de las postales más repetidas de Glasgow: personas y personas de compras y con bolsas de tienda en tienda. Para quienes no son muy adeptos a las caminatas de compras, nada mejor que elegir el más destacado pub o restaurante y disfrutar de un buen café o whisky para recuperar fuerzas.

Obviamente, es en esta calle en que también podremos comprar las famosas polleras o faldas escocesas. El sitio más visitado por las mujeres es el Argyll Arcade, una de las galerías más antiguas de Reino Unido, inaugurada en 1827, y que sólo alberga a las tiendas de las marcas más lujosas del planeta.

Vale recordar que además de Buchanan Street, las calles más concurridas para comprar son Sauchiehall Street y Argyll Street. Puede ser que sea un programa que ocupe más a las mujeres, pero también es verdad que caminar por las calles más visitadas de Glasgow –sólo detrás de Londres- es una buena oferta, sobretodo porque podremos caminar mucho, encontrar ofertas, otras no tanto, y elegir el mejor restaurante para comer algo o un destacado bar para relajarnos y conocer gente.

El trato de los escoceses y los turistas en general es bueno, amable y servicial, por todo ello, Buchanan Street es un excelente programa para uno de esos días sin sol en nuestras vacaciones por Escocia.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top