Diageo Claive Vidiz Whisky Collection

Claive Vidiz

La colección de whisky más grande del mundo, sorprendentemente, no está en Escocia, sino en Brasil. La construyó durante muchos años un hombre llamado Claive Vidiz, un brasileño amante del whisky. Hoy en día ha sido adquirida por el fabricante de whisky Diageo, y se expone en una gran sala de la Scotch Whisky Experience, una de las atracciones más interesantes de Edimburgo.

Claive Vidiz amasó la colección más grande de whisky durante 35 años, y cuando lo vendió a Diageo con taba con 3.384 botellas. Uno de los aspectos más destacados de la colección es una botella de Dimple Pellizque, la edición limitada de whisky escocés más cara del mundo, por la que Vidiz pagó 1.000 dólares en 1969.

Otra de las rarezas de la colección, ya que sólo existen 100 botellas en el mundo, es el whisky Strathmill, que se elaboró para celebrar los 100 años de la destilería. Algunas botellas fueron repartidas entre los jefes de Estado que visitaban Escocia en aquella época, y una de ellas se puede ver en la colección de Vidiz.

Esta magnífica exposición la podéis ver en la Scotch Whisky Experience de Edimburgo, que atrae cada año a más de 200.000 visitantes. Un paseo por este lugar nos muestra la historia del whisky escocés, y nos enseña las diferencias entre los whiskys de malta, los de grano y el blended whisky. La visita termina con una degustación de whisky.

También hay una Escuela de Formación, para quien desee un conocimiento más profundo de esta bebida espiritual escocesa, además del Amber Restaurant, donde comer y probar la gran selección de whiskys escoceses que se nos ofrece.

Quizás Diageo no nos suene mucho a nombre de whisky escocés. Sin embargo, produce al año las principales marcas de whisky. Entre las que están bajo la tutela de Diageo tenemos nombres tan conocidos como Johnie Walker, Old Parr, Spey Royal, Real Mackenzie, Singleton o VAT 69, así como el whisky irlandés Bushmills, y el Seagram de Canadá.

Muchas de estas maracas son conocidas fuera de Escocia, ya que el 90 por ciento del whisky que produce Diageo se destina para el extranjero. Era lógico pensar, entonces, que Diageo haya traído a Escocia la colección de whisky más grande del mundo.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top