Pollock Country Park en Glasgow

Pollock Country Park

Pollock Country Park en Glasgow, que rodea a la histórica Pollock House y el edificio de la Colección Burrell, ofrece el antídoto perfecto para huir de las bulliciosas calles del centro de la ciudad. Las 450 hectáreas de este parque fueron votadas como el Mejor Parque de Gran Bretaña en el 2007 y el Mejor Parque de Europa en el 2008.

Pollock Park nos ofrece una fauna silvestre y un refugio de paz en forma de extensos bosques y jardines. Un largo camino que bordea el White Car Water River nos lleva desde la entrada principal hasta Pollock House. Los prados que la rodean proporcionan a la ciudad de Glasgow uno de los rincones más relajados para sus habitantes y turistas. En nuestro paseo seguro que tendremos la oportunidad de ver algún martín pescador o alguna nutria.

En su bosque viven también muchos ciervos. El área que habitan está perfectamente delimitado en los mapas que aparecen a intervalos regulares a lo largo del camino.

El parque fue donado a la ciudad de Glasgow en 1966 por el entonces propietario de la Pollock House, Sir John Maxwell, miembro fundador del Tesoro Nacional de Escocia. Durante más de cuatro décadas, los turistas han podido disfrutar no sólo de sus jardines, sino también de los bosques impresionantes que rodean la casa.

Pollock House

Foto de Thomas Lee

El jardín de la casa muestra el amor que Sir John Maxwell tenía por los rododendros. Hay otras especies que crecen aquí, como las magnolias, las hayas o los setos de tejo, que dividen el este de la casa. Old Stableyard limita con estos jardines, donde se guardan aún magníficos ejemplares de caballos, si no están pastando en los bosques cercanos. Old Stableyard alberga también el Centro de Visitantes. Pollock House ha sido la residencia de la familia Maxwell desde el siglo XIII.

La actual residencia que podemos ver data del siglo XVIII, y contiene en su interior colecciones de arte español, cerámica, platería, muebles antiguos y una extensa biblioteca Las paredes de algunas habitaciones están decoradas con obras de Goya y el Greco, así como del artista y poeta inglés, William Blake.

La Colección Burrell, que se halla en un edificio cercano, contiene más de 9.000 piezas de arte, donadas a la ciudad de Glasgow por Sir William Burrell y su esposa Constanza en 1944. Hay un restaurante tanto en Pollock House como en el edificio de la Colección Burrell.

Cómo llegar

La principal entrada a Pollock Country Park está a sólo dos minutos a pie de de Pollokshaws West Railway Station, en Pollockshaws Road. Desde la estación central de Glasgow salen cada media hora trenes en esta dirección. También a Pollock Park llegan los autobuses urbanos números 45, 47, 48 y 57

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top