Perth cumple 800 años en el 2010

Perth

La fascinante Escocia atrae cada año a cientos de miles de turistas de todo el mundo, todos los cuales, quieren asegurarse de que sacan el máximo provecho de su viaje, como cualquiera de nosotros, ¿no?. Muchos quieren conocer la larga y rica historia y cultura del país, además de disfrutar de su accidentada belleza natural.

Una visita a la ciudad de Perth en el 2010 os podemos asegurar que abarcará todo esto que os decimos y mucho más. Y todo porque la ciudad de Perth fue declarada como tal por el rey Guillermo, el León de Escocia, en el año 1210, por lo que celebrará el año próximo sus 800 años de historia. Perth será la sede de una gran cantidad de eventos muy importantes en el país. Qué mejor momento y lugar entonces para vivir las tradiciones y costumbres de Escocia.

¿Qué podemos esperar encontrarnos en Perth el año próximo?. Los diferentes eventos y espectáculos se han clasificado en Cultura y Deportes, Patrimonio y Economía, y los acontecimientos que tengan lugar en los alrededores de la ciudad, tanto en las zonas rurales como los pueblos vecinos.

En la categoría de Cultura y Deportes se incluye un festival internacional de ajedrez a finales de enero del 2010, un festival de cine en abril, una ruta de arte desde mayo a finales de año, diferentes campeonatos tradicionales escoceses en mayo, un festival de arte multimedia en mayo y junio, y un torneo de golf en septiembre, sólo por citar algunos ejemplos.

Un evento con el que se pretende atraer a muchos aventureros hasta Perth tendrá lugar el 31 de julio del 2010. Se llama el Geocaching Mega Event, en el que, a través de GPS, los participantes tendrán que recorrer las rutas senderísticas de los alrededores de Perth, en busca de una serie de tesoros escondidos.

Uno de los aspectos más destacados del programa de eventos de la categoría de Patrimonio será la exposición que se lleve a cabo en el Museo y Galería de Arte de Perth. Su nombre será Piel y hueso, vida y muerte en el Perth Medieval. Se exhibirá una colección de objetos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Perth en el decenio de 1970.

Así pues, ya podéis ir haciendo vuestra reserva para el año próximo. Ya no tenéis excusa para no dejaros embaucar por la magia y la historia de un país como Escocia. Perth es vuestro destino.




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top