Consejos para el Fringe Festival 2009, Edimburgo

Fringe Festival

Con más de 2000 espectáculos en 250 lugares distintos, la verdad que resulta difícil elegir qué ver en el Fringe Festival de Edimburgo. Esperamos ahora daros algunos consejos e ideas para este próximo festival que se nos avecina en la capital escocesa, entre los días 7 al 31 de agosto

Lo primero que tenemos que tener claro es que nos resultará imposible ver todo aquello que deseamos. Nos perderemos auténticas joyas, y quizás nos sintamos mal por ello. Y todo precisamente por no perdernos otras cosas. Así que decidir bien, haceros con el programa, y elaborar vuestro plan.

Los periódicos dedican páginas y páginas a comentar los distintos espectáculos que se llevarán a cabo. También hay carteles por todas partes, y muchas personas por las calles os repartirán folletos para estar al tanto de lo que se proyectará en los próximos días. Os aseguro que podéis pasar todo el día leyendo comentarios. Pero claro, así también os perderíais lo que se cuece a vuestro alrededor.

También hay que dejar lugar para comer y dormir, claro está. Desde por la mañana, bien temprano, lo mejor es mirar en los periódicos los espectáculos del día siguiente, para ese día, poder asistir a algunos, y comprar entradas para los de mañana.

Fringe Festival

Por el centro de Edimburgo veréis también muchos puntos de información del Fringe Festival, donde encontraréis las típicas guías hora a hora del Festival, que también podemos adquirir con el periódico The Guardian antes del Festival.

Os recomendaríamos hacerle mucho más caso a estas guías y la de los periódicos, que a la de los carteles por las calles. No porque no puedan ser correctos, sino porque así os situaríais mejor, y tendríais una visión somera de los espectáculos completos de ese día. También estas guías nos dan precisa información sobre en qué lugar se celebrará tal o cual espectáculo, cómo llegar hasta allí y si se pueden reservar entradas con antelación.

No os desesperéis si habéis elegido un espectáculo, y ya no hay entradas. Seguro que, de entre los más de 2000 que se ofrecen, habrá muchísimo que no os queréis perder. Y, ojo, una entrada cara y un magnífico lugar no son indicativos de que el espectáculo sea de lo mejor. Hay espectáculos que se celebran en lugares pequeños, íntimos y acogedores, que os resultarán mucho más cercanos, y de los que, quizás, guardaréis un mejor recuerdo.

Cualquier cosa puede ocurrir en el Fringe Festival 2009. Estaros atentos, que partiremos pronto para Edimburgo a contároslo todo.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top