Estaciones de tren de Edimburgo y Glasgow

Estación de Waverley de Edimburgo

Escocia tiene un gran número de estaciones de tren que forman las piedras angulares de su red ferroviaria. Los servicios desde el sur de la frontera llegan hasta Edimburgo y Glasgow, cada una de ellas con dos grandes estaciones, y van a Aberdeen e Inverness. Las demás estaciones de tren de Escocia están unidas bajo la red de cercanías.

– Edimburgo

La Estación Waverley de Edimburgo fue inaugurada en 1846 y reconstruida entre 1892 y 1902. Se encuentra entre la parte antigua y moderna de la ciudad, junto a Princess Street, el Castillo de Edimburgo y los Jardines de Princess Street. ScotRail, National Express y Virgin Trains operan en esta estación.

Aunque ha sido varias veces restaurada durante el transcurso de su historia, la estructura original del techo de la estación sigue intacto. Se trata de un techo abovedado, con grandes cantidades de hierro y figuras de querubines.

Las principales salidas nos llevarán hasta Waverley Bridge, donde el Castillo de Edimburgo se nos aparecerá espectacular en la ventanilla del tren. Al sur tendremos la Old Town, y al norte Princess Street.

Edimburgo cuenta con excelentes conexiones de ferrocarril con otros lugares del resto de Gran Bretaña. Los trenes de alta velocidad que corren a lo largo de la costa este británica enlazan Edimburgo con Londres. La línea principal de la costa oeste conecta la ciudad con lugares com el Lake District, Chester y Bath. La ciudad cuenta también con magníficas conexiones ferroviarias con el resto de ciudades escocesas.

Junto con la Estación de Waverley, tenemos en Edimburgo la Estación de Haymarket. Se encuentra a poco menos de tres kilómetros al oeste de Waverley. En su origen fue la terminal de los trenes procedentes de Glasgow. Se modernizó en la década de 1980, y lo usan los usuarios del West End de Edimburgo, o aquellos que quieran dirigirse al estadio de rugby de Murrayfield.

– Glasgow

La Estación Central de Glasgow se halla en Argyll Street. Esta estación conecta con la periferia de la ciudad, al sur del río Clyde, a Lanarkshire, Ayrshire, incluyendo el Aeropuerto de Prestwick, y Dumfries y Galloway, ciudades muu importantes, ya que en ellas se puede tomar el ferry que nos lleva hasta Irlanda del Norte y el sur de Inglaterra.

La Estación de Queen Street, es una esquina de George Square, es la segunda estación de tren de Glasgow. Al igual que la Central, enlaza con los barrios de la periferia noroeste de la ciudad, y con la costa noroeste en dirección a Oban.

Tags: , ,




1 comentario

  1. Hola! Me podrían decir el valor del ticket de este tren? Graciass

Top