Escocia, la cuna del golf

 Golf en Escocia

Si bien muchos países reclaman haber sido los creadores de un juego parecido al golf, hay que decir que los orígenes de este deporte, tal como lo conocemos en la actualidad, se los debemos a Escocia. Otros países plantearon los palos y la pelota necesarios para la práctica del juego, pero Escocia puso la nota significativa, creando algo que, a simple vista parece muy sencillo, pero que, sin él, el golf no existiría: el hoyo o agujero.

Las primeras muestras de jugar al golf que tenemos en Escocia datan de principios del siglo XV. La ciudad de Andrews es la cuna de este deporte. Originarios de la costa oriental escocesa, rápidamente el golf se convirtió en uno de los mayores pasatiempos nacionales, y siempre estuvo vinculado a la historia del país y a sus gentes.

Según la tradición escocesa, se cree que el golf fue inventado por los pescadores escoceses para divertirse desde el puerto hasta sus casas. En 1457 se prohibió la práctica del golf en Escocia, ya que interfería en la práctica del tiro con arco, en aquel entonces vital para la defensa del país. Era la época en la que Escocia se defendía de las invasiones inglesas.

En Escocia también están los campos de golf más antiguos del mundo. Porque fue aquí donde comenzó a gestarse la pasión por el golf. Pronto se extendió por el resto del mundo. De una forma u otra, fueron cambiando las reglas, ya que en un principio no había tantas. Sin ir más lejos, en el siglo XVII ya aparecen algunos terrenos de Holanda preparados para la práctica del golf.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top