El Festival de Leith, del 5 al 14 de junio

Leith en Escocia

Hace unos días os presentábamos los principales eventos en Escocia que se celebrarán durante el mes de junio, y hoy nos centraremos en uno de ellos: el Festival de Leith. Del 5 al 14 de junio, alrededor de 150 actividades de música, teatro, danza, fotografía y escultura llevarán la diversión y la cultura a este distrito de Edimburgo. El día grande será el sábado 13, en el que tiene lugar el Gala Day. Esa jornada se celebrará un recorrido por la ciudad y por la tarde, un completo programa de bandas de música en directo animará a los participantes. Además, habrá puestos de artesanía, antigüedades y comida.

Resulta muy difícil presentar todas las actividades del Festival de Leith debido al elevado número de ellas. Tenéis una lista completa en la página web del evento, por lo que aquí únicamente os hablaremos de algunas de ellas:

En el ámbito de la danza se mezclan sones de diversos puntos, desde el exotismo de Bollywood hasta el swing, que revolucionó el baile en la primera mitad del siglo XX. Los amantes del cine deberán saber que el festival incluye un apartado específico dedicado al séptimo arte los días 11 y 12 de junio, en el que se visionarán películas de autores internacionales y locales, que mezclan las producciones de gran presupuesto con las creaciones más contestatarias, y en el que se incluyen los géneros cinematográficos más diversos.

Los eventos literarios incluyen desde encuentros con autores hasta conferencias, incluida una sobre Robert Burns. El apartado literario es de los más completos del Festival, así como el de música, en el que, al igual que sucedía con la danza, se mezclan estilos muy diversos, del folk hasta los ritmos indios. Y para los amantes de las visitas guiadas, un buen número de propuestas: descubrir el pasado y presente de Leith, el crematorio de Seafild o la conexión de Leith con los vikingos.

Podríamos continuar mucho más porque la variedad de eventos es realmente increíble, pero lo mejor será que os adentréis en la web que os hemos indicado y buceéis para encontrar aquellos que más os atraigan. Hay propuestas para todos los gustos.

Queda ya un solo día para el comienzo, pero si os decidís seguro que aún estáis a tiempo de encontrar algunas ofertas de vuelos de última hora que os saldrán a buen precio. Y qué mejor oportunidad que este festival para presentaros en Escocia…

Foto vía Dave Henniker. Photography

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top