La Isla de Papa Westray en las Orcadas

Papa Westray

La diminuta isla de Papa Westray, en las Orcadas, conocida localmente como Papay, es un lugar al que se puede llegar muy fácil, después de un pequeño vuelo, de apenas dos minutos, desde Westray. Una de las grandes razones para visitarla es que es la más antigua y remota del grupo de las Islas Orcadas. Además del vuelo desde Westray, hay uno directo que parte desde Kirkwall, además de un ferry de pasajeros desde Pierowall en Westray, y otro ferry desde Kirkwall.

En Papa Westray encontraremos ni más ni menos que la casa más antigua de Europa, la Knap of Howar, abierta en todo momento para poderla visitar, y que fue construida hace más de 5500 años. Hoy en día sigue aún en pie, y se halla en la costa oeste, justo al sur del pequeño aeropuerto.

Un kilómetro al norte nos encontramos con Saint Boniface Kirk, uno de los rincones cristianos más antiguos del norte de Escocia. Fue fundado en el siglo VIII, aunque la mayoría de sus edificios datan del siglo XII. Un poco más al interior de la Knap os Howar se halla la Holland Farm, una antigua granja en la isla, donde se puede visitar un museo, abierto en todo momento, y de entrada gratuita.

Papa Westray es famosa por sus aves, y el norte de la isla es una importante reserva natural. Los acantilados son el hogar de muchas crías de aves marinas. En el interior tenemos la colonia de charrantes árticos más grande de Europa. Para tener más información, podéis acercaros al Rose Cottage en la isla, que hace excursiones guiadas para seguir los pasos de estas aves.

Vale la pena hacer un pequeño viaje en barco hasta Holm of Papay, frente a la costa este. Es un antiguo lugar de enterramiento neolítico, quizás de los más antiguos de las islas Orcadas. Hay tumbas con grandes escaleras, y de más de 20 metros de largo, con una docena de enterramientos.

En Papa Westray no hay muchas opciones para elegir alojamiento. Una de ellas es D-E Beltane Guest House, al este de Holland House. Ofrece cena y está dirigido por una comunidad isleña de cooperación, así como el Papa Westray Hostel, abierto todo el año. La misma comunidad tiene una tienda, un restaurante, y un minibús que lleva a los pasajeros desde el muelle a cualquier punto de la isla.

Cómo llegar

El vuelo desde Westray parte dos veces al día, de lunes a sábado, al precio de 14 libras sólo ida. También hay un vuelo directo diario, como os dijimos, desde Kirkwall, de lunes a sábado excepto los viernes, al precio de 15 libras sólo ida. Hay un ferry desde Pierowall, que sale de 3 a 6 veces al día, realizando el trayecto en 25 minutos. El ferry de Kirkwall a Westray sale los martes y viernes, dos veces al día, y tarda 15 minutos.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top