The Cuillin, una impresionante vista de Escocia

The Cuillin

No hace mucho os hablábamos de 10 lugares que no deberíais perderos en vuestra visita a Escocia. Uno de estos lugares que hay que visitar, por las espectaculares vistas que nos ofrece de este territorio y de su hermoso paisaje, es The Cuillin. Veamos qué es exactamente este punto y conozcamos algunos datos sobre él:

Se conoce como The Cuillin a toda una serie de montañas rocosas ubicadas en la Isla de Skye. Las que se pueden considerar las «verdaderas» Cuillin son también conocidas como «las Cuillins Negras» para distinguirse de las «Colinas rojas», más bajas y menos rocosas. El punto más elevado de todo el conjunto es Sgurr Alasdair, con casi mil metros de altitud.

La belleza paisajística de estas montañas y el hecho de que, en el caso de las Negras, estén compuestas principalmente por basalto y gabro, una roca muy dura que les da nombre, por su color oscuro, y que prorpociona un magnífico agarre, hace que se trate de un lugar que muchos eligen para escalar. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se trata de una subida ardua y con puntos complicados, por lo que sólo deberían llevarla a cabo montañeros experimentados.

En caso de que estéis pensando en ascender a The Cuillin sin tener esa experiencia previa, aseguraos de contar con la ayuda de un guía local. De hecho, atravesar toda la sierra de The Cuillin, aunque en kilómetros no sea muy extensa, puede llevar una media de entre 15 y 20 horas debido a la dificultad del terreno y las posibles dudas a la hora de encontrar la ruta.

Sin necesidad de subir a ningún pico, estas montañas muestran la belleza de su roca desnuda recortada en el horizonte. Los escarpados precipicios y hondos barrancos que presentan la dotan de un aire agreste y salvaje. Por tanto, aun no siendo expertos escaladores es posible gozar de este impresionante paraje natural.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top