Cupar, en la región de Fife

Cupar

Una de las principales ciudades de la región de Fife en Escocia es Cupar, una próspera ciudad comercial, que una vez fue precisamente el centro administrativo de Fife. Hay un aire de relativo bienestar aquí, con muchas tiendas de antigüedades y de restauración. En el corazón de la ciudad se halla Castlehill, que desempeñó una parte importante en la historia de Cupar. Allí tenían su residencia los Thanes de Fife, y más tarde se convirtió en la casa de Sir David Lindsay, dramaturgo escocés.

Una de las principales razones para visitar Cupar es por la Hill of Tarvit, tres kilómetros al sur de la ciudad, y a un kilómetro y medio de Ceres. Esta mansión eduardiana fue bellamente remodelada por Robert Lorimer en 1906. Entre la colección de tesoros que alberga tenemos tapices flamencos, porcelana china, pinturas neerlandesas y francesas del siglo XVIII y muebles tradicionales.

Los jardines de la casa son de estilo francés, con grandes setos y un bosque sobre una colina, con grandes vistas de la mansión. Los terrenos incluyen también la Torre Scotstarvit, que data de 1579. La casa y los jardines abren en Semana Santa, de mayo a septiembre, y los fines de semana de octubre. La entrada es gratuita.

A cinco kilómetros al oeste de Cupar podéis visitar El Centro Escocés del Ciervo, junto a la carretera A-91. Es un centro divertido y educativo a la vez, ya que tendréis la oportunidad de ver y conocer muchas especies de ciervos, alimentarlos y fotografiaros con ellos. El interior tiene un parque de aventuras para los niños, así como un restaurante y una tienda. Abre diariamente desde Semana Santa hasta el 31 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas. De noviembre a Semana Santa abre diariamente de 10.00 a 17.00 horas.

Aquellos que prefiráis animales más exóticos, a unos pocos kilómetros al oeste de Cupar, por la carretera A-91, podéis acercaros al Fife Animal Park en Collesie, donde se pueden ver avestruces, emus, búfalos, llamas y otros animales. Abril y mayo abre diariamente de 10.00 a 18.00 horas, junio y agosto abre hasta las 19.00 horas, y de septiembre a marzo hasta las 16.00 horas.

Para alojarnos, nada mejor que Fernie Castle Hotel, cerca de Letham, a 7 kilómetros al norte de Cupar. Se trata de un castillo del siglo XIV bellamente restaurado, con su propio lago, sus 15 magníficas habitaciones, con baño, salón comedor y bar. También tenemos Eden House Hotel, una elegante casa victoriana de once habitaciones, excelente restaurante y un campo de golf.

En el centro de Cupar hay panaderías, tiendas que venden pescado, patatas, además de restaurantes indios y chinos. El mejor lugar para comer en la ciudad, sin duda, es Ostler’s Close, que hace un almuerzo de tres platos por menos de 20 libras.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top