Festivales que se celebran en Edimburgo

Festival de Hogmanay

Edimburgo no sólo alberga el festival más grande del mundo en agosto, con el Festival Internacional, sino que también tiene otros notables eventos que se celebran durante el resto del año.

El más famoso de todos ellos es el Edinburgh’s Hogmanay, que ha crecido hasta convertirse en uno de los principales eventos de invierno, uno de los festivales más grandes del hemisferio norte. Se inicia el 29 de diciembre con una procesión por el centro de la ciudad, seguida de cuatro días de diversos espectáculos, que incluyen conciertos de pop y rock. El punto culminante es el día 31 de diciembre, con una macrofiesta en las calles. Para venir, hay que reservar alojamiento con varios meses de antelación, pues los hoteles en Edimburgo se llenan.

Durante estos días, las calles se llenan de gente de todas partes, por lo que, mejor que coger o alquilar un coche, la mejor manera de movernos por la ciudad es a pie.

Otro de los grandes eventos es el Festival de Folk que se celebra en abril, y que reúne a los mejores intérpretes nacionales e internacionales del momento. El Festival Escocés e Internacional de los Niños es el festival de artes escénicas para niños más grande del Reino Unido, y se celebra a finales de mayo. A finales de junio tenemos el Royal Highland Show, que se celebra en el Royal Highland Centre. Allí se dan cita lo mejor de las Highlands, con muestras de flores, ferias artesanales y concursos de ganado entre otras cosas.

La primera semana de junio se celebra también el Festival de la Cerveza Caledonia, que tiene lugar en la propia fábrica de cerveza de Slateford Caledonian Road. El evento ofrece docenas de cervezas para degustar, comida y música en directo, sobre todo jazz. El Filmhouse, en noviembre, alberga una serie de películas extranjeras, en particular en francés y en italiano. También hay una muestra de cine gay en junio.

 Beltane Fire Festival

Otros festivales que se celebran en Edimburgo son por ejemplo el Celidh Culture Festivals, entre el 24 de marzo y el 17 de abril, que incluye varias atracciones con música gaélica, baile tradicional, conciertos de gaitas y otras variantes de la cultura celta. El Festival Internacional de la Ciencia se celebra entre el 2 y el 15 de abril, y alberga más de 200 eventos relacionados con la ciencia.

El Beltane Fire Festival marca la transición de la primavera al invierno, y ha crecido hasta convertirse en un estruendo de tambores y fuego, seguido por más de 10.000 personas. Se celebra el 30 de abril, y las entradas para verlo oscilan entre las 3 y las 5 libras.

En Edimburgo siempre hay un día señalado como el día de las puertas abiertas, un festival que ofrece la posibilidad de visitar gratuitamente todas las atracciones de la ciudad. Muy tradicional también es el Día de San Andrés, que se celebra cada año el 30 de noviembre, el día ideal para ir a beber a Edimburgo.

Y por último tenemos el Burns Day, día que se conmemora el nacimiento de Robert Burns, uno de los grandes poetas escoceses. Este poeta nació el 25 de enero de 1759, y ese mismo día es que los escoceses escogen para recordarlo, recitando sus textos en público, y abriendo gratis los principales teatros de la ciudad.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top