Eventos en Escocia durante el mes de junio

Eventos en Escocia

Si tenéis pensado visitar Escocia durante el próximo mes de junio, la información de hoy os resultará de utilidad, puesto que en este post vamos a presentaros algunos de los principales eventos que a lo largo de esas treinta días recorrerán dicho territorio. Apuntad las fechas, puesto que hay festivales y actos especialmente interesantes que añadir a las agendas turísticas. Y por supuesto, no olvidéis que aparte de las citas que aquí os presentamos, durante junio y hasta noviembre sigue celebrándose el Homecoming Scotland:

Entre mayo y el 31 de julio tiene lugar uno de los eventos escoceses más tradicionales, los Highland Games, que mezclan eventos atlánticos, danza y música de gaita en las Tierras Altas.

– Hasta el 31 de agosto y desde el 3 de mayo se celebran las Kirkcudbright Summer Festivities en el sur de Escocia, que también mezclan múltiples facetas: el festival infantil, la feria medieval, el día del desfile o la concentración de coches antiguos.

– El Festival de Leith traerá humor, artes visuales,  danza, teatro, cine, literatura y deportes, propuestas similares a las del West End Festival, que tendrá lugar en Glasgow y el valle del Clyde entre el 12 y el 27.

– Los que prefieran el jazz pueden decantarse por el Kirkcudbright Jazz Festival (11-14 de junio) o por el Glasgow Internationl Jazz Festival (19-28 de junio), y los que se decidan por la música de baile y el rock no deberían perderse Rock Ness (13 y 14 de junio). Para los que opten por el blues, Dundee ofrece su Dundee Blues Bonanza, del 27 al 28 de junio.

– Los amantes de los deportes espectaculares tienen su cita en el Uci Mountain Bike And Trials World Championship (6 y 7 de junio), un evento internacional de rally, descenso y 4-cross que atrae a más de 800 ciclistas procedentes de 50 países. La vela centra las actividades de Johnsmas Foy, en las Shetlands, Orcadas e islas del oeste.

En Escocia también hay propuestas vinculadas con el cine durante junio, entre las que destaca el Edinburgh International Film Festival (17-28 de junio). El principal evento gastronómico y agrícola de toda Escocia también se celebra este mes, del 25 al 28. Se trata del Royal Highland Show, en Edimburgo y los Lothians, en en el que se pueden comprar una gran variedad de especialidades gastronómicas o asistir a demostraciones de cocina, artesanía, cetrería y moda.

Foto vía: BruceKnight

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top