Las mejores zonas de bares y pubs en Edimburgo

Café Royal en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad que tiene una gran cantidad de colores, y uno de ellos, de los más vibrantes, es el que corresponde a su historia y su cultura. Este aspecto varía según el momento. Si nos remontamos a glorificar el pasado de la ciudad, podemos encontrar muchos bares y pubs históricos que añaden su riqueza a la cultura de la ciudad. El famoso Café Royal es uno de los pubs victorianos más antiguos e históricos de la ciudad, y data de 1862.

Edimburgo tiene más bares y pubs por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad europea. Sus bares llenos de gente son, curiosamente, el mejor lugar para conocer de primera mano la verdadera historia y cultura de la ciudad. No queremos con esto decir que dejéis de lado sus museos y galerías, nada de eso…

A medida que la ciudad fue creciendo, nuevos estilos de cafés y bares florecieron para darle un nuevo realce cultural a Edimburgo. Hoy en día se puede decir que existe un bar o un pub especial para cada persona en la ciudad. No es difícil encontrar bares y pubs abiertos hasta pasada la medianoche, incluso entre semana, o los fines de semana abiertos hasta las 03.00 de la madrugada, en especial durante el Festival Internacional de Agosto, Navidad y Año Nuevo.

Una buena zona de bares es la que se encuentra en los alrededores de Grassmarket, en el casco antiguo. Se pone muy animada durante los fines de semana, gracias a la gran cantidad de estudiantes que se acercan aquí, ya que la zona está cerca de la Universidad. También hay un montón de bares alrededor de Tollcross. Otro tipo de bares y pubs son los que se hallan en torno a Broughton Street, en el extremo este de la New Town. Se trata de un triángulo rosa, digámoslo así, aunque muchos de estos bares no son exclusivamente de ambiente gay.

Una zona con una mezcla muy interesante es la de Leith. Aquí encontraréis de todo, incluso yo diría que mejor que la que podemos encontrar en Rose Street, una estrecha calle entre Princess Street y George Street, donde una o dos de sus tabernas se pueden visitar.

También hay bares para la media tarde, como por ejemplo los que encontramos en la zona entre George IV Bridge y High Street, en el centro de la ciudad, o bien en la parte superior de Leith Walk. Estos bares están abiertos de 11.00 a 01.00 de la madrugada de lunes a viernes, y de 12.30 a 01.00 de la madrugada los domingos. Durante el Festival Internacional de Agosto, Navidad y Año Nuevo pueden estar abiertos, como os decíamos antes, hasta las 03.00 de la madrugada.

Una excelente manera de explorar y descubrir los mejores pubs de la ciudad es tomando la ruta de la Edinburgh Literary Pub Tour. Será sin duda una oportunidad única de disfrutar visitando los pubs más reconocidos de Edimburgo.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top