10 sitios que no te puedes perder en Escocia

Turismo en Escocia

La variedad cultural y natural que nos ofrece Escocia es inmensa. Por eso, para facilitaros el trabajo en el post de hoy os seleccionaremos diez lugares imprescindibles que no os deberíais perder si os acercáis a este territorio. Tomad nota porque esta lista puede facilitaros el trabajo a la hora de seleccionar qué ver en Escocia:

No deberíais perderos las Shetland, con sus espectaculares paisajes, en los que se combinan las perspectivas rocosas con dunas de arena y bonitas playas. La especial luz de esta zona logra perspectivas naturales realmente increíbles. Y siguiendo con islas, el archipiélago de las Orkney ofrece una gran variedad de actividades, tanto en tierra como en mar: desde golf hasta senderismo, pasando por el ciclismo. Además, su riqueza en restos prehistóricos le ha valido ser reconocido como Patrimonio Mundial.

Claro que si lo vuestro son las emociones fuertes, la opción debería ser Perthshire, un lugar en el que es posible practicar un gran número de deportes extremos. Tampoco deberíamos irnos de Escocia sin contemplar las cumbres de «The Cuillin», en la isla de Skye, una de las vistas más emblemáticas de todo el territorio. Ni sin contemplar la isla de Arran, que en su pequeña extensión reúne una especie de compendio de todos los paisajes escoceses

Los amantes del whisky tienen una cita ineludible en Speyside, donde se concentran más de la mitad de todas las destilerías escocesas. Y quienes prefieran el golf no deberían perderse St. Andrews, conocido, justamente, como «el hogar del golf», además de ser la sede de la más antigua uiversidad escocesa. El St Andrews Royal and Ancient Golf Club nació en 1754, aunque ya este deporte ya se jugaba allí desde el siglo XV. Grandes golfistas del panorama internacional han pasado por aquí desde entonces.

En las grandes ciudades también hay recomendaciones que hacer. En Glasgow, por ejemplo, los que viajan con niños no deberían perderse el Glasgow Science Centre, una de las mejores atracciones de toda Escocia gracias a su pantalla IMAX, su planetario o sus exposiciones interactivas. ¿Y qué decir de la Rosslyn Chapel, una iglesia gótica próxima a Edimburgo que alcanzó la fama gracias a El código da Vinci?

Una última y curiosa recomendación: Gretna Green, famosa por ser «la capital de las bodas» de todo el Reino Unido. Desde Escocia con amor.

Tags:




2 comentarios

  1. hola.. sabes yo vivo en Ecuadro y me encanta Escocia desde niña talvez en mi vida pasada yo fui de ahi, quiero conocerla tantop pero no cuento con dinero para hacerlo al momento espero en algun momento de mi vida poder conocerla ya que muero por hacerlo… que envidia ustedes que viven ahi…

  2. Juan Figueroa dice:

    Escocia ESPECTACULAR, espero algun dia poder conocerla. Soy de Tucumán-Argentina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top