Broughty Castle, visita gratis cerca de Dundee

Broughty Castle

Los castillos escoceses suelen ejercer una especial fascinación sobre el turista por los espectaculares entornos naturales en los que están ubicados y por la magia de los edificios en sí mismos. Hoy os presentamos Broughty Castle, ubicado a apenas cinco millas de Dundee, en Broughty Ferry, y que, además de cumplir todos los requisitos anteriores, es gratuito, lo que lo hace todavía más atractivo como opción de visita:

Su silueta se recorta de manera espectacular sobre el río Tay. De hecho, fue construido en 1496 en un lugar estratégico, sobre un promontorio rocoso desde el que ha divisado diversas batallas y avatares históricos. Sus magníficas visitas sobre el río siguen siendo de lo más interesante que hoy aporta esta fortaleza, además del museo existente en su interior sobre la vida y entorno de Broughty Ferry, la zona, muy próxima a Dundee, en la que se ubica. Acoge asimismo actividades temporales que hacen de ella una atracción dinámica y cambiante.

Su larga historia ha hecho que Broughty Castle se haya adaptado a lo largo de los siglos para cumplir las cambiantes necesidades de defensa del territorio escocés. No obstante, en la actualidad sigue manteniendo rasgos seculares típicos de la arquitectura de este territorio.

Respecto a las cuestiones prácticas para su visita, os interesará saber que está abierto todo el año, si bien los horarios varían en función del mes en el que nos situemos: de abril a septiembre se puede acceder de lunes a sábados de 10 a 16 horas y los domingos de 12.30 a 16 horas; de octubre a marzo se mantiene este horario, con la única diferencia de que el castillo cierra los lunes. Un aspecto que hay que tener en cuenta es que puesto que se trata de un edificio fortificado, tiene el acceso bastante restringido a las personas con movilidad limitada. En concreto, la escalera espiral de la fortaleza imposibilita que puedan visitarla personas en silla de ruedas.

Foto vía General Register Office for Scotland

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top