La fauna escocesa, un universo peculiar

loxia-scotica

Escocia es famosa por sus impresionantes paisajes, y uno de los elementos esenciales para dotarlos de personalidad es su fauna. Aquí encontramos una serie de especies animales características difíciles de ver en otras partes de Europa. Veamos cuáles son:

La variedad de paisajes de Escocia convierten a este país en lugar de residencia de especies de lo más variado. Así, las focas conviven con aves tan majestuosas como el águila real (casi un símbolo nacional), el águila pescadora, el milano real y el águila de cola blanca. También algunas aves marinas tienen su lugar de anidación en territorio escocés, como es el caso del alcatraz común. En otro tipo de ecosistema, las cumbres montañosas, viven perdices, liebres y los delicados armiños.

Una de las características de Escocia es que, a pesar de haber sufrido la acción humana durante siglos, presenta ciertos paisajes que mantienen su encanto natural. Por ejemplo, todavía se conservan ciertos antiguos bosques de pinos en los que habita la Loxia scotica, un pequeño pájaro que se constituye como la única ave endémica de Gran Bretaña. Urogallos, gatos monteses, ardillas rojas y martas son otras de las especies que quizás nos podamos cruzar en nuestro camino por tierras escocesas. Y aunque no pertenezca al campo de la fauna «real» sino al de la leyenda, tampoco podemos olvidarnos de uno de los «animales» que más famosa ha hecho a Escocia fuera de sus fronteras: Nessie, el monstruo del lago Ness.

Existen además zonas especialmente interesantes por los animales autóctonos que albergan. Ya os hablamos en un post anterior de la vaca de las Higlands. La isla de Arran y las aguas que lo circundan alojan varias de las especies más emblemáticas de la fauna escocesa, desde águilas reales hasta ciervos y delfines, y todo ello a un par de horas escasas de Glasgow.

Por eso no podemos dejar de haceros una recomendación para fechas próximas: el Festival de la fauna de Arran, de ocho días de duración, que nos acercará a la fauna de esta zona entre el 13 y el 20 de mayo.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top