Montrose, una joya en la costa oeste

Montrose

A 26 kilómetros al norte de Arbroath se halla la elegante ciudad de Montrose, quizás la más bonita e interesante de la región de Angus, rica en historia y con grandes playas tanto al norte como al sur. Se encuentra en la desembocadura de una gran cuenca que abarca 2000 hectáreas, y está rodeada por 17 kilómetros de carreteras. La cuenca es el hogar de una gran cantidad de aves silvestres, como patos, gansos y cisnes. El Centro de Vida Silvestre de Montrose se halla en Rossie Braes, un kilómetro y medio a las afueras de la ciudad por la autopista A-92. Hay muchas visitas guiadas a través de la reserva.

Montrose fue una vez un próspero puerto comercial, con enlaces con otros países europeos. Los ricos comerciantes de los siglos XVIII y XIX construyeron en esa época sus grandes casas. El único resto de estas casas son las que se pueden ver en High Street. En el extremo sur de la calle se halla la estatua de Sir Robert Peel, hombre que fue Primer Ministro y fundador de la Fuerza de Policía.

A pocas calles de High Street, en Panmure Place, se halla el Museo y Galería de Arte de Montrose, ubicado en un edificio victoriano de corte neoclásico. Se trata de uno de los primeros museos construidos en Escocia. Muestra entre sus objetos algunas cabezas de la Edad del Bronce, cerámicas y plata de Montrose. La Galería Marítima tiene una flota de modelos de barcos, ya que en su época la ciudad fue una próspera industria de la caza de ballenas. Además cuenta con la máscara mortuoria de Napoleón.

Bah�a de Lunan y el Castillo Rojo

Fuera del museo se halla una escultura en bronce de un niño, realizada por el escultor local William Lamb. Más obras de este autor se pueden ver en su Estudio de Esculturas William Lamb, en Market Street. Entre sus obras figuran retratos de la Reina y la Reina Madre. El artista cedió su estudio a la ciudad como regalo conmemorativo.

Cerca del museo, en un pequeño callejón, se sitúa Taylor’s Auction Rooms. Cada segundo sábado de mes la gente viene aquí desde muy lejos para obtener las grandes ofertas de pinturas, joyas y otros muebles. Por la autopista A-92, en dirección norte hacia las afueras de Montrose, se halla el Museo del Aeródromo. Montrose fue el primer aeródromo militar de Escocia, utilizado en ambas guerras mundiales para la formación de pilotos. El museo documenta la historia de muchos hombres que perdieron la vida en este lugar.

Ya por último, seis kilómetros al sur de Montrose a través de la A-92, se abre la Bahía de Lunan, una increíble playa de arena, en su momento muy popular entre los contrabandistas. Al igual que muchas otras playas de la costa noroeste, hay fuertes corrientes, así que lo mejor es no alejarnos mucho si nos bañamos. Con vistas a la playa se encuentran las ruinas del Castillo Rojo del siglo XII, que originalmente era un pabellón de caza real.

Cómo llegar

La estación de tren de Montrose está en Western Road, una calle más allá de High Street. Cada 30 minutos hay trenes que conectan la ciudad con Aberdeen y Dundee. La estación de autobuses está en High Street. También hay bastantes autobuses que parten desde Aberdeen a Montrose, aunque tenéis que hacer transbordo en Stonehaven.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top