Provost Skene´s House, en Aberdeen

Provost Skene´s House

Hace unos meses os presentábamos toda una serie de visitas gratuitas en Escocia y hoy os hablamos de una de las incluidas en esa lista: la Provost Skene´s House de Aberdeen. En este casa, que reconstruye toda una serie de escenarios históricos, podréis experimentar una vuelta al pasado sin necesidad de desembolsar ni una sola libra.

Se trata de una vivienda del siglo XVI en la que se han colocado toda una serie de muebles y elementos que permiten recrear cómo era la vida cotidiana hace siglos. Los visitantes pueden admirar, por ejemplo, cuartos del siglo XVII y una habitación para niños de época eduardiana.

Además de estas habitaciones, también podrán contemplar una serie de pinturas religiosas o conocer más datos sobre la historia local. Los amantes de la moda están de suerte, puesto que la «Costume gallery» acoge un programa de muestra de ropa y accesorios en constante cambio.

Abierta de lunes a sábado de 10 a 5, si os decidís a visitar Provost Skene´s House sabed que podéis recuperar fuerzas en «The cellar», un café-bar ubicado en el propio recinto de la casa que combina rincones de lo más actual en la decoración con elementos arquitectónicos propios del pasado, como el techo. Se crea así también en este espacio una experiencia singular.

En «The cellar» podréis degustar desde platos hechos de manera casera hasta cafés y vinos. Y si deseáis llevaros un recuerdo de la experiencia, en el edificio está a la venta una guía completa del recinto, así como una variedad de postales que ilustran los montajes de cada habitación.

Se trata de una visita agradable tanto para los amantes de la historia como para aquellos que quieren realizar una visita cultural pero que al mismo tiempo resulte amena. En este sentido, Provost Skene´s House puede ser una opción adecuada, por ejemplo, para todos aquellos que viajéis con niños. Gratuita y sin necesidad de salir de Aberdeen.

Foto vía Travel Uk

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top