Nardini, tradición heladera en Largs

Nardini

La localidad de Largs, además de un lugar turístico de Escocia, está asociada en la mente de muchos de los habitantes de esta región del mundo con los helados de Nardini, que generaciones de escoceses han disfrutado en el café junto al mar que les da nombre. Así que si estáis pensando en acercaros a allí, os vamos a contar algo más de este dulce producto para que no olvidéis pediros uno:

El negocio fue establecido por los inmigrantes italianos Rosa y Pietro Nardini a finales del siglo XIX, en concreto en el año 1890. Pronto la reputación de sus deliciosos helados se extendió, y comenzaron a llegar clientes de diversas partes. Sin embargo no fue hasta que sus hijos Augusto, Nardino y Sandrino se hicieron cargo de él cuando lo trasladaron a Largs, una localidad que ya por entonces era lugar de vacaciones de muchos de los habitantes de Glasgow. El nuevo café abrió en 1935 y cosechó un éxito inmediato. Su localización sigue siendo envidiable hoy en día, ofreciendo a los clientes una panorámica de las islas de Cumbrae y Bute.

Pero Nardini no son sólo helados. Su carta incluye nos ofrece también tartas, sandwiches, snacks y, haciendo honor al origen de los fundadores, pastas y pizzas italianas de precios muy razonables (desde 6.50 libras), así como dulces hechos también según el estilo de este país. Claro que los helados son las estrellas, y entre los treinta y dos sabores disponibles podemos encontrar algunos tan exóticos como el de cóctel de whisky o el «Rum Baba Special».

El café Nardini y los establecimientos de helados y panadería abren de 9 de la mañana a diez de la noche, mientras que el restaurante-pizzería está disponible hasta más tarde. No olvidéis hacer una visita a Nardini si os acercáis a Largs. ¡Vuestro paladar os lo agradecerá!

Foto vía Stuart Little

Tags: ,




Top