Tobermory, el puerto más bonito de Escocia

Tobermory

No hay puerto más bonito al oeste de Escocia que el de Tobermory, la principal ciudad de la Isla de Mull. Se trata de una ciudad situada en la ladera de una colina empinada, protegido por una gran arboleda y una preciosa bahía. Las casas de colores que bordean el puerto datan de finales del siglo XVIII. Realmente nunca fue un importante puerto pesquero, sin embargo, en la actualidad en él aparecen amarradas muchas embarcaciones de recreo.

En la parte inferior del puerto hay un galeón de la Armada española, que se hundió frente a estas costas en extrañas circunstancias, junto con su tesoro de doblones de oro.

Enfrente del puerto se halla Main Street. Allí encontraréis todo lo que queráis: hoteles, restaurantes, pubs, tiendas y la oficina de turismo. Es indispensable la visita al Museo Mull, ubicado en una antigua panadería. Allí se puede aprender todo lo necesario de la isla.

En Tobermory encontraremos sobre todo tiendas especializadas en la pesca y el buceo, y otros recuerdos turísticos, como la cerámica. A los pies de Brack Brae, que lleva desde el puerto hasta la parte alta de la ciudad, se halla la Compañía de Chocolate Tobermory, que abre de mayo a octubre, donde se puede probar el exquisito chocolate hecho con whisky que se fabrica aquí. En la carretera de Dervaig Road se halla Radh Farm, donde nos hace un maravilloso queso.

El mejor lugar para comer en Tobermory es en el Western Isles Hotel, donde encontraremos tres restaurantes. De todas formas, más barato es el Highland Cottage Hotel, en Breadalbane Street, con un precio más moderado.  Aún así, el puerto está lleno de locales tradicionales donde comer, como por ejemplo el bar del Hotel Mishnish. Un poco más arriba se halla Island Bakery, o Green Barn.

Para pasarlo bien en Tobermory podemos pasar la noche en el Mish, que además de su bar y sus pintas de cerveza, tiene una sala de billar y un salón para bailar. Hay otros pubs y locales para escuchar música en directo, como MacGochan’s, en el otro extremo del puerto, cerca de la destilería.

Cómo llegar

Tobermory está a 30-40 minutos en coche hacia el norte desde el muelle de Craignure. Hay un servicio regular de autobuses diarios que enlaza con los transbordadores de Craignure

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top