Jura Garden, el jardín de una isla idílica

Jura Garden

Escocia es un lugar especialmente apto para perderse en mitad de la naturaleza y huir del bullicio de la ciudad. Pero si hubiese que elegir un rincón escocés más apropiado para lograr este objetivo, la isla de Jura sin duda estaría en los primeros puestos. Sus bellos paisajes y su pequeña población lo convierten en un destino especialmente atractivo para todos los que buscan vivir lejos del mundanal ruido.

Y en esa especie de oasis terrenal es donde encontramos el Jura House Walled Garden, un jardín rodeado por un muro de más de doscientos años de antigüedad. Conozcamos un poco más sobre él:

El jardín de Jura fue diseñado a principios del siglo XIX como huerto de la familia Campbell. Es decir, se concibió para que surtiese de frutas, verduras y flores a un grupo relativamente reducido de personas. Así continúo durante muchos años, hasta que, hace alrededor de veinticinco, se abrió para el público en general, que ahora puede adentrarse en él por unas dos libras (o una si tienen entre 5 y 16 años). Los que lo hagan podrán encontrarse con una gran colección de plantas de diversas partes del mundo, de las cuales muchas proceden de Nueva Zelanda, Australia y Tasmania.

Toda esta riqueza natural está protegida por el impresionante muro de cinco metros de alto. Y si queréis incrementar la riqueza de vuestro huerto o jardín, debéis saber que en el Jura House Walled Garden también están a la venta plantas y bulbos de distintas especies.

Fuera del recinto, hacia la zona del mar, se encuentra un establecimiento en el que poder comprar pan horneado en casa, bebidas frías y calientes y hasta artesanía local. Hay que tener en cuenta, eso sí, que está abierto únicamente durante junio, julio y agosto. Allí podremos reponer fuerzas. Como veis, el jardín de Jura es una buena opción de visita si os acercáis a la isla que le da nombre.

Foto vía: Jura Holidays

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top